47 muertos en un accidente de avión en TaiwánRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

47 muertos en un accidente de avión en Taiwán

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


Tan solo una semana después del derribo del vuelo MH 17 de Malaysia Airlines sobre la zona en guerra de Ucrania, una nueva tragedia aérea conmociona al mundo. Y lo hace otra vez con un avión de una aerolínea asiática, que se estrelló ayer en Taiwán con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Anoche, la ministra de Transportes, Yeh Kuang-shih, cifraba el número de víctimas en 47 muertos y diez heridos, pero la aerolínea ha confirmado este jueves por la mañana el fallecimiento de una persona más. Por lo tanto, el último balance de víctimas mortales asciende a 48.

El aparato, un bimotor ATR de la compañía local Transasia, se estrelló cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, en el pequeño archipiélago de Pescadores (o Penghu en mandarín), al oeste de Taiwán en pleno Estrecho de Formosa. En su segundo intento de aterrizaje, el avión cayó sobre el pueblo de Xixi, a unos 200 metros del aeropuerto, precipitándose sobre varias casas y provocando un pavoroso incendio.

Aún no se conocen las causas del siniestro, en el que pudieron haber influido los fuertes vientos que soplaban sobre Taiwán por el paso del tifón Matmo, que obligó a cerrar escuelas y comercios. De hecho, numerosos vuelos fueron suspendidos durante todo el día hasta que, según informa la BBC, la alerta se levantó a las cinco y media de la tarde (once y media de la mañana, hora peninsular española).

Con más de una hora y media de retraso, despegó del aeropuerto de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, el vuelo GE 222 de Transasia con destino a las islas Pescadores. El trayecto, que debía de haber sido breve, terminó trágicamente cuando el piloto de la aeronave perdió el contacto con la torre de control pasadas las siete de la tarde (una de la tarde en la España peninsular), tal y como detalló la Administración Civil de Aeronáutica.

«La escena es caótica», describió de forma sucinta su directora, Jean Shen, a la agencia Reuters. Las imágenes que ofrecían las televisiones chinas mostraban a los bomberos rebuscando con linternas entre los restos del avión, que seguían ardiendo bajo la lluvia sobre los escombros de las casas sepultadas por el aparato. En el interior de la cabina se apilaban los cadáveres de los pasajeros, que tardaron varias horas en ser recuperados junto a la caja negra.

Conmocionado tras conocer la noticia, el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, prometía investigar las causas del accidente y mostraba su máximo apoyo a las víctimas y supervivientes, así como a sus familiares. Entre los ocupantes del avión figuraban dos pasajeros franceses, uno de los cuales ha sobrevivido.

Perdón público del director de Transasia
Por su parte, el director general de Transasia se inclinaba ante los periodistas para pedir disculpas por el accidente, que no es el primero que sufre su compañía. Con una flota de 23 Airbus y bimotores ATR, esta aerolínea opera principalmente en rutas domésticas, pero dispone de algunos vuelos con Japón, Tailandia y Camboya. Sin contar este siniestro, Transasia ha tenido tres accidentes graves con seis muertos desde 1995, y ocho incidentes desde 2002, varios con modelos iguales al que se estrelló ayer.

A la espera de conocer más detalles sobre este accidente, el diminuto archipiélago de Pescadores, uno de los destinos turísticos más hermosos de Taiwán, aparece como el nuevo escenario de otra catástrofe en una semana negra para la aviación.




Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: