Pocos artistas habrá tan queridos en este país como Manolo Escobar. Su reciente muerte ha puesto de manifiesto no solo cómo le admiraba la gente, sino también el respeto que tuvo y tiene entre sus compañeros de profesión donde ha dejado desolados a muchos artistas, especialmente a la actriz Concha Velasco, la que fuera su pareja artística durante un sinfín de películas.
Entregado a su profesión hasta límites insospechados, como demostró incluso dentro de su enfermedad retrasando sus actuaciones pero nunca anulándolas, ya que su idea era seguir actuando (así lo confesó su sobrino y representante, Gabriel García Mármol a ABC en diversas ocasiones), Escobar era tan profesional como amante de su familia. Nunca falló a los suyos y por eso hoy no sólo le lloran unidos sino que son una auténtica piña a la hora de honrar su nombre y hablar de su vida y de su obra, ya que nadie mejor que ellos son los que saben la realidad de todo.
Con la herencia de Escobar, un hombre que reunió un gran patrimonio además de una importante colección de arte, no habrá peleas ni polémicas entre sus herederos, como ya adelantó este periódico el pasado sábado. «La heredera de todo es su mujer Anita y, como sólo tenían una hija, pues el día de mañana todo será para Vanessa», adelanta Gabriel. Sin más historias ni nuevos titulares. Los Escobar lo tienen claro, de la misma manera que no piensan permitir que nadie pueda manchar el nombre del cantante ahora que ya no está entre nosotros. Su representante se muestra rotundo y por eso asegura que en la vida de su tío no hay ningún capítulo extraño. Y le duele que haya quien quiera aprovechar hoy su ausencia para lanzar rumores sobre posibles hijos secretos u otras historias.
En eso también son una piña y aseguran que van a velar para que nadie especule. Manolo Escobar fue un profesional que hizo felices a millones de personas con su música y sus películas, y un marido enamorado y feliz que pensaba celebrar sus 54 años de matrimonio el próximo 10 de diciembre. Por desgracia, la enfermedad pudo más que su lucha por la vida. Hoy le lloren todos sus seres queridos y un público fiel a lo largo de varias generaciones.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment