Cuatro cristianos iraníes han sido condenados a recibir 80 latigazos, acusados de haber comulgado bajo la especie del vino en una misa celebrada en una casa privada. El consumo de alcohol está prohibido por la sharía, la ley islámica, por la que se rige el régimen fundamentalista persa.
La condena se produce -como recoge el diario británico "The Independent"- en medio de la campaña de represión del régimen iraní contra las llamadas "iglesias domésticas", que han proliferado debido a la prohibición de que los ciudadanos iraníes acudan a las pocas ceremonias católicas y protestantes que se celebran en templos del país. Esos escasos templos están meramente tolerados en Irán, y a ellos solo pueden acudir cristianos extranjeros.
Los hechos se remontan a la pasada Navidad, con motivo de una de las redadas policiales contra "iglesias domésticas". Los cuatro iraníes detenidos fueron condenados a ser azotados el pasado día 6 de este mes. Según Mervyn Thomas, presidente de la Ong Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial), "las sentencias contra estos cuatro miembros de la Iglesia de Irán criminalizan de hecho la participación en la ceremonia de la misa, donde se actualiza la Última Cena de Nuestro Señor, y constituyen una violación de la libertad religiosa".
El gobierno iraní, que bajo la presidencia del clérigo Rohani trata de difundir en el extranjero una imagen más tolerante del régimen, ha replicado diciendo que las acusaciones en la prensa internacional "desconocen el sistema legal en Irán y la cultura islámica".
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment