
Tomó 50 años para que las actitudes estadounidenses sobre la marihuana en zigzag desde la paranoia de "Reefer Madness" a los excesos de Woodstock de nuevo a la línea dura de "Just Say No"
Los próximos 25 años, se llevaron a la nación de Bill Clinton, que se hizo conocido "no inhalar," a Barack Obama, quien enfáticamente hizo.
Ahora, en tan sólo unos pocos años, la opinión pública se ha movido de manera tan dramática hacia la aceptación general de que incluso los que defienden la legalización se sorprenden de lo rápido que las actitudes están cambiando y los estados se están moviendo para aprobar la droga - para uso médico y sólo por diversión.
Es un momento en que América está llena de contradicciones:
-La gente está buscando más amable de la marihuana aun cuando la ciencia revela más sobre los peligros potenciales de la droga, en particular para los jóvenes.
-Unidos están dando luz verde a la droga en desafío directo de una prohibición federal sobre su uso.
-Exploración del potencial beneficio médico está limitado por vallas altas federales a la investigación.
Richard Bonnie, profesor de la Universidad de La ley de Virginia que trabajaba para una comisión nacional que recomienda despenalizar la marihuana en 1972, ve a tomar el público un gran salto de la prohibición a un enfoque más laissez-faire sin plena deliberación.
"Es una historia extraordinaria historia", dice. "Sin embargo, como cuestión de política pública, que es un poco preocupante."
Más que un poco preocupante para aquellos en el movimiento anti-drogas.
"Nosotros estamos en este tren de carga de cien kilómetros por hora a la legalización de una tercera sustancia adictiva", dice Kevin Sabet, ex asesor de la política de drogas de la administración Obama, agrupando la marihuana con el tabaco y el alcohol.
Legalización estratega Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, le gusta la dirección que el humo de la marihuana se flotaba. Pero sabe que su equipo tiene mucho trabajo aún por hacer.
"Estoy constantemente recordando a mis aliados que la marihuana no va a legalizar la misma", dice.
Por los números:
Dieciocho estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso de la marihuana con fines médicos desde que los votantes de California dio el primer paso en 1996. Los votantes de Colorado y Washington dieron el siguiente paso el año pasado y aprobados pot para uso recreativo. Alaska es probable que voten sobre la misma cuestión en 2014, y se espera que algunos otros estados para poner el uso recreativo en la boleta electoral en 2016.
Casi la mitad de los adultos han probado la marihuana, el 12 por ciento de ellos en el último año, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.
Cincuenta y dos por ciento de los adultos a favor de la legalización de la marihuana, de hasta 11 puntos porcentuales sólo desde 2010, según Pew.
El sesenta por ciento piensa que Washington no debería hacer cumplir las leyes federales contra la marihuana en los estados que han aprobado su uso.
Cuando California lideró la carga sobre la marihuana medicinal, el siguiente capítulo de esta historia se está escribiendo en Colorado y el estado de Washington.
Los políticos allí están lidiando con todo tipo de temas difíciles en torno a una pregunta central: ¿cómo regular legalmente la producción, distribución, venta y uso de la marihuana con fines recreativos cuando se prohíbe la ley federal todo lo anterior?
El Departamento de Justicia comenzó a revisar la cuestión después de las elecciones de noviembre pasado. Pero siete meses más tarde, los estados siguen siendo por su cuenta.
Ambas partes en el debate prestaron mucha atención cuando Obama dijo en diciembre que "no tiene sentido, desde el punto de vista de prioridades, para que nos centremos en los consumidores de drogas recreativas en un estado que ya ha dicho que la ley estatal que es legal. "
Rep. Jared Polis, un demócrata de Colorado, que favorece la legalización, predice Washington tendrá un enfoque de no intervención, basado en los comentarios de Obama. Pero se apresura a añadir: "Nos gustaría ver que en la escritura."
El gobierno federal ya ha adoptado un enfoque similar hacia los usuarios de los estados que han aprobado la marihuana para uso médico.
No va a los pacientes de cáncer de fumadores de marihuana o abuelas con glaucoma. Pero también ha dejado claro que las personas que están en el negocio del cultivo, venta y distribución de marihuana a gran escala están sujetos a posible enjuiciamiento de violaciónes de la Ley de Sustancias Controladas - incluso en estados que han legalizado el uso médico.
Hay un cálculo político para el presidente, o de cualquier otro político, en todo esto.
Las personas más jóvenes, que tienden a votar más democráticos, son más partidarios de la legalización de la marihuana, al igual que la gente en Occidente, donde la racha libertario es fuerte.
A pesar de la creciente aceptación pública de la marihuana en general, los políticos saben que hay complicaciones que podrían venir con la comercialización de una sustancia adictiva. Los opositores de marihuana están particularmente preocupados de que la legalización dará lugar a un mayor uso por los jóvenes.
Sabet enmarca el enigma de Obama: "¿Quieres ser el presidente que para una causa popular, sobre todo a causa de que es popular dentro de su propio partido ¿O quieres ser el presidente que permite el uso de drogas entre los jóvenes, que tendrá ramificaciones hacia abajo el? camino? "
Defensores de la legalización de marihuana ofrecen los políticos un escenario optimista, en el que las empresas legítimas olla deseosos de mantener sus licencias de operación asegúrese de no vender a los menores.
"Tener un sistema regulado es la única forma de asegurar que no vamos a ceder el control de esta sustancia popular para el mercado de la delincuencia y del mercado negro", dijo Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria de cannabis, un grupo comercial de legal empresas de marihuana en los EE.UU.
Mientras que los hunkers gobierno federal hacia abajo, Colorado y Washington están avanzando por su cuenta con las regulaciones que cubren todo, desde la forma en que se cultivan las plantas para cuántas tiendas será permitido.
Tim Lynch, director del Proyecto del libertario Instituto Cato de Justicia Penal, predice "los próximos años van a ser un poco incómodo", como afirma trabajar para lograr una industria en el mercado negro en el sol.
La experiencia de California con la marihuana medicinal ofrece una ventana a los peligros potenciales que pueden venir con una mayor disponibilidad de la marihuana.
Dispensarios de marihuana medicinal han proliferado en el estado, y la regulación ha sido laxa, lo que provocó una serie de ciudades de todo el estado para prohibir los dispensarios.
En mayo, la Corte Suprema de California dictaminó que las ciudades y condados pueden prohibir los dispensarios de marihuana medicinal. Unas semanas más tarde, los votantes de Los Ángeles aprobó una medida electoral que limita el número de tiendas de marihuana en la ciudad a 135, frente a una alta estima de alrededor de 1000.
Este no es el remordimiento del comprador a gran escala, sino más bien un cambio de rumbo ante la inevitable próxima empuje para la legalización completa en en el estado.
El creciente apoyo a la legalización no significa que todo el mundo quiere iluminar: Apenas uno de cada 10 estadounidenses usan marihuana en el último año.
Aquellos que quieren ver la marihuana van desde los libertarios que se oponen tanto la intervención del gobierno para las personas que quieren ver un gobierno activista agresiva regular la producción y las ventas de marihuana legalizada.
Para algunos, el dinero habla: ¿Por qué dejar que los cárteles de las drogas en el rastrillo de los beneficios libres de impuestos cuando una corte podría entrar en las arcas del gobierno?
Hay otros temas en la creciente aceptación de la marihuana.
La gente piensa que no es tan peligrosa como se pensaba. Se preocupan por los niños de la escuela secundaria reciben un registro de arresto. Ellos ven la desigualdad racial en la forma en las leyes de marihuana se hacen cumplir. Están cansados de la "guerra contra las drogas."
Los opositores de venta libre con un estudio de 2012 para encontrar que el uso regular de la marihuana durante la adolescencia puede conducir a una disminución a largo plazo en el coeficiente intelectual, y otro estudio que indica el uso de marihuana pueden inducir y exacerbar la psicosis en personas susceptibles. Ponen en duda la idea de que la regulación de olla traerá mucho dinero, diciendo que las estimaciones de ingresos se han exagerado enormemente.
Rechazan la idea de que las cárceles están repletos de personas condenadas por posesión simple citando estadísticas federales muestran sólo un pequeño porcentaje de los reclusos federales y estatales están tras las rejas por que solo.
Advierten que los baby boomers que se basan en sus propias experiencias inocuos con el pote son con vistas a la mucho mayor potencia de la marihuana de hoy.
En 2009, las concentraciones de THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, un promedio de cerca de 10 por ciento de la marihuana, en comparación con alrededor del 4 por ciento en la década de 1980, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.
"Si la legalización de la marihuana era de mis viejos amigos en Berkeley fumar en el Parque del Pueblo, una vez a la semana no creo que muchos de nosotros nos importa mucho", dijo Sabet, que ayudó a fundar enfoques inteligentes a la marihuana, un grupo que se opone a la legalización. "En realidad se trata de crear una nueva industria que va a apuntar los niños y las minorías objetivo y nuestras poblaciones vulnerables como las industrias legales no hoy".
___
Así lo malo, o bueno, es pot?
J. Michael Bostwick, psiquiatra de la Clínica Mayo, se dispuso a ordenar a través de más de 100 estudios a veces en conflicto después de que su hijo adolescente se convirtió en adicto a la marihuana, y volvió sus hallazgos en un artículo de 22 páginas de Mayo Clinic Proceedings, en 2012.
Para todas las conversaciones que fumar marihuana no es gran cosa, Bostwick dice que determinó que "era un negocio muy grande. Había problemas de adicción. Había problemas psicosis.
Pero también hubo este gran cuerpo de literatura que sugiere que podría tener aplicaciones farmacéuticas muy valiosos pero la investigación fue obstaculizada "por las barreras federales.
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas dice que la investigación está en curso.
Dra. Nora Volkow, directora del instituto, le preocupa que la legalización de olla se traducirá en un mayor uso de la marihuana por los jóvenes y poner en peligro su desarrollo cerebral.
"Piense en esto: ¿Quieres una nación donde los jóvenes son lapidadas?" -pregunta.
Los partidarios de ambos lados piensan que la gente en otros estados mantendrán una estrecha vigilancia sobre Colorado y Washington mientras deciden qué sucede después.
Pero las predicciones anteriores sobre pot han sido violentamente fuera de la base.
Pero las predicciones anteriores sobre pot han sido violentamente fuera de la base.
"Reefer Madness", la película 1936 la propaganda que los fans olla se convirtió en un clásico de culto en los años 1970, teje una historia de graves consecuencias "que terminan a menudo en la locura incurable."
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment