
Dieciséis personas murieron, entre ellas una mujer y dos niños, y 32 resultaron heridas el domingo cuando un vehículo lleno de explosiones explotó a las afueras de la capital de Khyber Pakhtunkhwa provincia en el noroeste de Pakistán, dijo un alto funcionario del gobierno.
La bomba estalló el domingo por la tarde cuando un convoy del paramilitar Cuerpo de Fronteras fue pasando a lo largo de la carretera principal Indo en Badaber en la franja sur de la capital provincial de Peshawar. "Parece que el FC convoy era el objetivo", dijo el comisionado adjunto de Peshawar, Javed Marwat,.
Sr. Marwat dijo que el vehículo estaba aparcado cerca de la estación de policía y en un área de mercado que siempre está lleno de gente, que fue la razón por la que todos los muertos eran civiles.
Entre los heridos se encontraban tres de los Cuerpos de la Frontera. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Peshawar y la policía tuvo operación de búsqueda starteda, dijo, Marwat. No se han hecho arrestos hasta el momento. Varios coches y tiendas también fueron dañados.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero un funcionario de seguridad dijo que los militantes que operan en la región tribal semiautónoma contigua podrían estar involucrados.
Un funcionario de la eliminación Bomb Squad dijo que los terroristas habían recogido los explosivos con metralla y los rodamientos de bolas para hacer el máximo daño.
En otro incidente, una bomba de carretera en la región tribal de Waziristán Norte mató a tres soldados e hirió a siete.
"Un convoy militar se dirigía desde Miramshah, sede de la región tribal de Waziristán Norte, cuando fue alcanzado por los bombardeos de la carretera", dijo un funcionario de seguridad.
Convoyes militares se mueven en lo que se llama Camino Días de apertura, cuando las autoridades de la región tribal militante infestado volátil a lo largo de la frontera con Afganistán, utilizan un toque de queda para ayudar a despejar el camino y asegurar el paso seguro. "El toque de queda fue anunciado ayer por la noche, por lo que algunos militantes podrían haber colocado la bomba y esperó a que el convoy se mueva", dijo el funcionario. "Todo lo que necesitaban era que pulsar un botón, incluso si no había toque de queda."
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment