El rey Juan Carlos I dice: “Me preocupan intransigencias que conllevan políticas rupturistas”RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El rey Juan Carlos I dice: “Me preocupan intransigencias que conllevan políticas rupturistas”

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Los reyes hablan poco de sí mismos, incluso por sí mismos. Todos los discursos de don Juan Carlos, salvo el de Nochebuena, y como novedad este año, la carta sobre Cataluña, los escribe el Gobierno. Hablan poco por miedo a perder neutralidad o popularidad. Pero en uno de los momentos más difíciles para él y para la institución que representa, el Rey concedió una entrevista al periodista Jesús Hermida en TVE. No fue una entrevista al uso. No hubo preguntas sobre actualidad o sobre temas incómodos, como el caso de corrupción por el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, o la inoportuna cacería en Botsuana por la que pidió perdón a los españoles en un gesto sin precedentes. No hubo tampoco repreguntas. “Más que una entrevista, es una conversación entre dos personas de la misma generación”, aseguran desde la Casa del Rey. “Aceptamos la petición porque nos pareció una oportunidad”. Don Juan Carlos quería enviar a los españoles varios mensajes muy claros. El primero, nada más empezar la entrevista, que no tiene intención de abdicar: “Me encuentro en buena forma, con energía y sobre todo, con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos por delante, buscando el mayor consenso entre los españoles para poder afrontarlos”. Y el segundo, su preocupación por el desafío secesionista en Cataluña, o en sus palabras, “las intransigencias que conllevan maximalismos y políticas rupturistas”. “A España le falta vertebración del Estado”. Pese a todo, la entrevista-conversación tenía cierto tono de final de reinado. Preguntado de qué se sentía más orgulloso, respondió: “De muchas cosas, pero especificando, yo creo que de haber cumplido con mi deber como español y como Rey durante tantos años, durante todos estos años de mi reinado”. “Me gustaría que me recordaran como el Rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía”, añadía más tarde. No solo hizo balance de su reinado, también quiso señalar claramente al heredero al trono: “De los Príncipes de Asturias de la historia de España, yo creo que es el mejor preparado que ha habido hasta ahora. O sea, que podemos tener confianza, seguridad, y sobre todo, sabemos que tenemos ahí a alguien preparado”. Lo que sigue es un análisis de las respuestas del Rey en su primera entrevista en doce años. Lissette Garcia RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: