Cómo reconocer a un adicto al amorRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Cómo reconocer a un adicto al amor

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments



Decir "te amo" en la tercera cita (o antes, en casos muy graves), las llamadas constantes, la pasión desenfrenada... y básicamente algo que te hace sentir que las cosas no van bien. Todas amamos estar enamoradas, especialmente durante los primeros días cuando todo es perfección ¿pero qué pasa con las personas que apresuran y quieren prolongar esta etapa a toda costa? El Dr. José González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), define a los adictos al enamoramiento.

La adicción al enamoramiento

Después de un par de citas, el adicto declara que está enamorado perdidamente y que ha encontrado al amor de su vida. Es súper cariñoso, apasionado y muy atento pero también tiene su "lado obscuro": no reconoce tu libertad y sólo te ve en términos de lo que pueden hacer juntos, según el Dr. González.

"El pensamiento del adicto al amor gira alrededor de un ser amado. Quiere estar con él o ella por periodos cada vez más prolongados, lo controla, es incapaz de tomar decisiones por sí mismo, pierde estabilidad emocional y siente miedo de estar solo", explica.

¿Algo de esto te suena? Probablemente sí. Según datos del IIPCS, la adicción al enamoramiento es más frecuente entre las mujeres, por la forma en que se nos educa: si eres mujer ser dependiente "está bien".

5 alertas: la personalidad de un adicto

Chantajista experto: cada vez que discuten, sea cual sea la razón, él te convence de que no es su culpa o te hace sentir mal por reclamarle cosas, haciéndose la víctima. En casos extremos amenaza con hacerse daño o suicidarse si lo dejas.
Te pone en un pedestal: como piensa que eres el amor de su vida, te idealiza por completo y no admite que tengas defectos o que cometas errores.
Fuera de control: sus emociones lo dominan totalmente, la felicidad se convierte en euforia, el enojo en ira y la tristeza en depresión. Comúnmente existen consecuencias en su salud.
No puede estar sin ti: se vuelve ansioso cuando no están juntos, si sales con tus amigas te habla por teléfono constantemente o aparece "de sorpresa" en donde están, siente celos infundados.
Adiós amigos y familia: se aleja de sus amigos y familia para estar sólo contigo, además de que descuida su trabajo o estudios.



Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: