Rossmery Almonte (Boquita) una gladiadora indetenibleRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Rossmery Almonte (Boquita) una gladiadora indetenible

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

Por Bolívar Balcacer

Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. La teoría más aceptada sobre el origen de este vocablo es que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban. Y se dice que provenían de los ritos ancestrales etruscos.

Dependiendo por su manera y forma de combatir existían varias clases de gladiadores: mirmillón, tracio, etc. El nombre con el que eran conocidos dependía de si llevaban cascos, o de la forma del mismo, escudo, espada o red..., o incluso la habilidad que poseían para la lucha.

El combate se dividía en varias partes, e iba desde el momento en que atravesaban la ciudad mientras se dirigían al anfiteatro, hasta que se declaraba victorioso uno de los gladiadores y era premiado con palmas, coronas adornadas de cintas y en los tiempos del Imperio una cantidad de dinero.

Ese espiritud guerrero de triunfador es el que acompaña a la versátil humorista dominicana Rossmery Almonte conocida mundialmente como Boquita, la inquieta joven ha sabido ganar espacio no ahora sino por un largo tiempo lo que le ha valido el respeto y el reconocimiento de instituciones tan emblematicas como Univisión, que en estos momentos usa sus servicios en varios programas a los cuales su sola presencia le dá un giro totalmente distinto por la picardía de su humor y por la facilidad que tiene esta mujer para hacer reír al publico sin tener que usar doble sentido.

Poco después de haber traído al mundo a su hijo Luis Ernesto y de convertirse en una experta en toda clase de oficios, el propio público dominicano residente en los Estados Unidos es quien la lleva a recapacitar y a volver al escenario.

"Cada vez que salía a las calles de la comunidad dominicana, cada vez que yo pasaba por un lugar la gente me decía, ‘oye y tu no eres Boquita, tu no eres Altagrasa, tu no eres La Beba’, los personajes que yo hacía allá y eso me pasaba muy a menudo", explica.

Fue una amiga la que le aconsejó que buscara la forma de volver a trabajar y entonces empezó a buscar apoyo en una nota periodística Boquita dice: "aquí es muy diferente a allá, o sea allá cuando tú buscas patrocinio para eventos, te vas a las grandes compañías y le presentas el proyecto, aquí no, aquí hay que empezar de abajo".

Entonces se convirtieron en sus primeros patrocinadores los bodegueros, dueños de agencias de viajes y pequeños empresarios dominicanos en esa monumental urbe.

Y, ya en el 1993 presentó su primer espectáculo "Rossmery Almonte: única" en el que bailaba, cantaba, hacía chistes "yo fabulosa con toda mi grasa y mi celulitis guindando con los bailarines".

Boquita tiene las cualidades, reúne las condiciones y es una de nuestra verdaderas embajadoras del arte, sin escándalos, con estilo, con gracia, se ha tenido que enfrentar a la rudeza de una ciudad insensible como New York, de una comunidad que asesina a sus soldados antes de ir al campo de batalla como la dominicana, pero eso no ha sido obstáculo para que Rossmery Almonte brille con luz propia y rompa los esquemas acartonados de "Ratalandia" para brillar sin necesidad de padrinos sino por su propio talento, ahí ha radicado el éxito de su carrera y también el respeto que se le tiene y que le ha llevado a "Despierta América" a Univision y a varios puntos de los medios audio visuales porque el talento a esta mujer le sobra.

Como los grandes gladiadores de todos los tiempos Rossmery Almonte a entrado por todos los vericuetos del arte presentándose además de los shows, en la radio, la televisión y al teatro. En este último renglón protagonizó una obra en Repertorio Español dirigida por Susana Tubert, una famosa directora en Los Angeles. En la radio trabajó en The Morning Show junto a Jimmy Nieves y en el Vacilón de la mañana.

En Univisión se agigantó en el programa Sábado al Mediodía, el mismo en que se inició Celinés Toribio como modelo. En este, Boquita encarnaba varios personajes cómicos tal como antes lo hizo en la televisión dominicana.

La historia de esta mujer en el mundo del espectáculo es en grande, como lo que es, una triunfadora, una gladiadora que aprendió a moler el tiempo en los molinos de viento de una sociedad que no quiere dar paso a nada y donde la envidia y la traición campean por sus fueros y donde solo los grandes pueden dejar huellas imborrables como ella, marcada en tinta endeleble en Sabroshow, Estudio 7, Con Cuquín, Boruga Show, Cecilia en Facetas y Show de la Noche. "Con las manos en la masa" 1994 "A la camita con Boquita" 1995, "De mujer a mujer" 1996, "Boquita está fuera de control" 1997, "Boqui Christmas" 1997.

También en la película Nueba Yol III, de Angel Muñiz, panelista 3 veces del Show de Cristina Entre el 98 y el 2001 trabajó radio en Nueva York (Caliente 105.9 FM, en el programa La Jungla, en Radio Wado 1280 AM y en Boston en El Vacilón de la mañana, trabajo fue en un cortometraje sobre el sida dirigido por el comediante Brad Lowery y se destaco como bachatera dejando ahí también su sello de identidad.

Hoy Univision le da un espaldarazo a Rossmery Almonte dejándole entrar al mundo por su pantalla para que ella pueda demostrar el porque es una gladiadora irrepetible.

Rossmery Almonte (Boquita) punto y aparte

Hasta nuestro próximo comentario

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: