Mitt Rommey y Rick Santorum, piden a los demas que abandonen las primariasRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Mitt Rommey y Rick Santorum, piden a los demas que abandonen las primarias

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


Los candidatos mejor posicionados en la carrera de las primarias republicanas tras los resultados del supermartes han pedido a aquellos que quedaron por debajo de ellos que se retiren con la mayor rapidez posible, para evitar más luchas fratricidas en el partido y aclarar cuanto antes quién será finalmente el que se mida con Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

De ese modo, la campaña de Mitt Romney, que ganó en seis Estados el supermartes, pidió el miércoles en un memorando que se retiren tanto Rick Santorum como Newt Gingrich. “El supermartes redujo dramáticamente la posibilidad de que los oponentes del Gobernador Romney obtengan la nominación republicana”, dijo un asesor de Romney, Rich Beeson, en el memorando.

Según informaron los medios locales de Massachusetts, después de saber de su victoria en Ohio y en el supermartes, y de asegurarse 404 delegados de los 1.144 que necesita en la Convención Republicana de Tampa, un miembro de la campaña de Romney añadió: “A esos candidatos, sólo un acto de dios podría colocarles donde necesitan estar para ganar la nominación”.
Ayer, en un acto de campaña en Jackson, Misisipí, Santorum respondió a esas declaraciones. “No sé para usted, gobernador Romney, pero para mí es una bendición y un acto de dios estar en este podio esta noche, y le doy gracias a dios por ello”, dijo. El próximo martes se celebran primarias en dos Estados sureños, Misisipí y Alabama, ambos socialmente conservadores y favorables tanto a Santorum como a Gingrich.

Éste último candidato sólo ha ganado hasta la fecha dos primarias, en Carolina del Sur y en Georgia, y también ha visto cómo Santorum le ha pedido, de forma indirecta, que desista. No lo ha hecho el propio candidato o su campaña, sino el grupo político asociado a él, y que recauda dinero por su causa, Red White and Blue.

“A tenor de sus resultados electorales el martes, y su actuación hasta la fecha, es hora de que Newt Gingrich abandone la carrera por la nominación republicana”, dijo un integrante de esa agrupación, Stuart Roy, en un memorando que hizo circular el miércoles. “Cuando Gingrich abandone, ésta se convertirá en una verdadera carrera de uno contra uno, y los conservadores podrán optar en verdad entre un conservador de verdad como ellos, como es Rick Santorum, o Mitt Romney”.
Ese memorando provocó una airada reacción de Gingrich, que dijo el miércoles en un acto electoral: “Nos quedamos en la contienda porque creemos que un moderado no puede ganar en las elecciones generales”.

Posteriormente, Santorum se distanció tibiamente del memorando del grupo político que ha recaudado para él casi siete millones de dólares para anuncios publicitarios. “No digo que no quiero que se retire”, dijo el martes en un acto en Kansas, un Estado que celebra caucuses (asambleas donde se debate sobre los candidatos y se vota posteriormente por ellos) el sábado. “Si se quiere retirar, que se retire. Pero quien yo quiero que se retire de verdad es Mitt Romney”.




Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: