FRANKFURT.- Miles de personas salieron este sábado a las calles de diversas ciudades de Alemania para protestar contra la energía nuclear y la misión de que desarrolla la OTAN en Libia.
Unos 1.500 manifestantes se reunieron en Berlín con carteles en los que se leían consignas como "El sol debe irradiar, no nosotros" o pedidos para "proteger de la OTAN a los civiles".
Con el lema "Por un mundo sin guerra, Ejército y violencia", cerca de 300 personas recorrieron las calles de Maguncia, en el suroeste. "Queremos la retirada de las tropas de Afganistán y el fin de la ofensiva militar en Libia", explicó uno de los organizadores.
También en Múnich, Hamburgo y Kiel centenares de manifestantes pidieron "un orden mundial más justo", así como "el desarme atómico y el apagón nuclear".
Las marchas en Semana Santa son una tradición en Alemania. En todo el país están convocadas el fin de semana unos 80 actos. Organizaciones ecologistas y pacifistas continuarán con las protestas mañana, domingo de resurrección.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment