HANOI.- Defensores de los derechos humanos criticaron a Bob Dylan por permitir la censura en los conciertos que ofreció en Vietnam y China.
El cantante , que en los años 60 protestó contra la Guerra de Vietnam, dejó que en su primer recital en el país asiático las autoridades aprobaran su programa. El gobierno aceptó la lista de temas a cantar, según confirmó un promotor del concierto, que tuvo lugar en la tarde del domingo en la Ciudad de Ho Chi Mihn.
Tanto en esa actuación como en las que Dylan ofreció días antes en Shanghai y Beijing, renunció a cantar algunas de sus canciones protesta más famosas, como "The Times They Are A-Changing" o "Blowin' In The Wind".
"Tenía una oportunidad histórica para enviar un mensaje de libertad y esperanza, pero en lugar de eso ha permitido a los censores que aprueben lo que toca", dijo el director de la organización Human Rights Watch en Asia, Brad Adams.
"Dylan debería avergonzarse un poco", añadió. Ahora, a sus fans en Vietnam les queda un mensaje lamentable: que el Partido Comunista puede incluso influir a líderes del movimiento defensor de los derechos ciudadanos en Estados Unidos.
Según informan medios locales, en el primer concierto de Dylan en la República Socialista de Vietnam, celebrado en la antigua Saigón, sólo se vendieron la mitad de las 8.000 entradas.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment