BROWNSVILLE, Texas/AP — Las honras fúnebres para el agente federal estadounidense muerto en una emboscada en México comenzaron ayer con el rezo de un rosario.
El agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Jaime Zapata murió la semana pasada en un ataque de hombres armados en una carretera del estado norteño de San Luis Potosí.
La investigación de los hechos, con la "presencia" de agentes estadounidenses, se llevan a cabo con sigilo. Las autoridades potosinas han atribuido la agresión al crimen organizado, mientras un legislador estadounidense responsabilizó al cartel de las drogas de Los Zetas.
El también agente estadounidense Víctor Avila, que acompañaba a Zapata, resultó herido de dos balazos en una pierna en el ataque del martes.
El rosario en memoria de Zapata, de 32 años, fue realizado la tarde del lunes en el poblado de Brownsville, Texas, en la frontera con México. El funeral está previsto para hoy martes.
Es posible que al funeral asista el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, quien ayudó a formar un grupo de trabajo conjunto dirigido por el FBI para dar con los asesinos
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment