Pie de Foto | Crédito: James Franco y Anne Hathaway posan en la antesala al Oscar. (Cortesía AMPAS)
James Franco, el éxito le sonríe
Franco pasó su niñez en California, junto a sus dos hermanos Tom y Dave. En 1996 se graduó de la secundaria Palo Alto High School, donde actuó en numerosas obras teatrales y fue escogido como la persona con la “mejor sonrisa”.
Ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pero después del primer año de estudios la abandonó para estudiar teatro.
Después de quince meses de capacitación como actor empezó a realizar audiciones en Los Ángeles y obtuvo su primer rol cinematográfico en 1999 en la serie televisiva Freaks and Geeks.
En el año 2001 fue seleccionado para representar a James Dean en la película homónima, producida para la televisión y dirigida por Mark Rydell.
Recibió un Globo de Oro por su actuación, también nominaciones a los Premios Emmy y a los Premios del Sindicato de Actores.
Franco consiguió la popularidad al actuar junto a Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spider-Man (2002) al darle vida a Harry Osborn en la saga completa de Spider-Man.
En 2006 actuó en la película Annapolis, posteriormente interpretó a Tristán en el filme Tristán e Isolda. Desde el 2009 actúa en la serie Ge-neral Hospital, en el 2010 participó en Eat Pray Love junto a Julia Roberts y Javier Bardem. Este año estrenará Iceman con Benicio Del Toro y Michael Shannon.
Este domingo además de estar nominado a Mejor actor (127 Hours), será el anfitrión en los Oscar de la Academia.
Anne Hathaway, de princesa a Gatúbela
Hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Gerald Hathaway, Anne encontró la inspiración y el apoyo necesarios para seguir los pasos de su madre.
Es mera coincidencia que su nombre Anne Hathaway, es el mismo de la esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.
The Princess Diaries fue la primera de sus películas que se estrenó en el papel de Mia, una adolescente de San Francisco que descubre que pertenece a la realeza. Compartió créditos con Julie Andrews y Héctor Elizondo. Desde entonces se supo ganar al público y a la crítica.
Como actriz demostró su madurez profesional en la película Brokeback Mountain. Ang Lee la eligió para interpretar a la mujer del personaje de Jake Gyllenhaal.
Con The Devil Wears Prada, Hathaway se afianzó aún más en su ascenso profesional. El papel de Andy Sachs, la joven inocente que llega a Nueva York para trabajar como asistente personal de la implacable editora de modas Miranda Priestly (Meryl Streep).
Rachel Getting Married, le permitió mostrar a una actriz refinada y elegante que apuntaba a ser una gran estrella. Su transformación fue premiada en varios festivales de cine y le mereció su primera nominación a los Oscars y Globos de Oro como mejor actriz principal.
Bajo el mando de Tim Burton, Anne le dio vida a la Reina Blanca en Alice in Wonderland acompañada por Helena Bonham Carter y Johnny Depp.
Sus próximos proyectos son la cinta animada Río, donde le da voz a Jewel , One Day en el papel de Emma y finalmente estará personificando a Selina Kyle (Gatúbela) en la nueva cinta de la saga de Batman, The Dark Knight Rises junto a Christian Bale, nominado este año a Mejor Actor de Reparto.
Este domingo será la anfitriona en los Oscar de la Academia.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment