‘’EL MERENGUE TIPICO’’EN SU MEJOR EPOCA.RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

‘’EL MERENGUE TIPICO’’EN SU MEJOR EPOCA.

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

Nueva York,N.Y.-Por:.Laine Miranda.-Me animo a escribir este artículo, seguida quizás por mi gusto gusto a el verdadero merengue nuestro el perico ripiao como en realidad se llama, es cada vez más normal ver en discotecas como los jóvenes piden típico, para bailar y como las mismas fiestas de grupos dominicanos que se dedican a este género en donde se sube el cartel de a casa llena, será que hemos vuelto a nuestras verdaderas raíces a lo autentico de nuestra cultura, los primeros temas de merengue datan del 1854 nace en Santiago, donde se escuchaba en lugares no muy frecuentados por toda clase de público.

Recuerdo cuando era pequeña que en las casas donde se escuchaba esa música al igual que la bachata; decían vulgarmente hablando que era CASA DE PROSTI; pero eso ha cambiado bastante es cada vez mayor la influencia joven en este género, cosa que me alegra. Entre sus grandes exponentes tenemos a Giovanni Polanco ‘’que está acabando con su tema (AMOR DIVINO) tema que me mata perdonen mi expresión pero ese tema me da con fuerza, a Giovanni lo tendremos de gira en estos días por la ciudad de new york, donde seguro que sus fiestas son full total. Otro de los grupos que batean fuerte con el típico es sin duda ‘’ LA BANDA REAL’’ que sin duda es una de las mejores no solo en santo domingo, si no también fuera de sus fronteras siendo aquí en en la ciudad de ny grupo líder y su sonido ni se diga, la verdad muy bueno.

No podemos dejar de mencionar a (EL PRODIGIO) (KERUBANDA)(WILMAN PENA )( BANDA UNIK )entre otros grandes exponentes de nuestro merengue autóctono, la verdad calidad poniendo de manifiesto que el acordeón la güira y la tambora , son lo mejor de nuestra música.

Quiero seguir apoyando a todos estos grandes grupos típicos que están surgiendo, cada vez mejores y capturando la atención del público más joven, que cada vez es mayor.

Posdata; Giovanni Polanco espero estar en una de tus fiestas, así que Ulloa apúntame en el VIP

Laine Miranda & Lissette Garcia
Http://rosassinespinas.com
Desde Nueva York.-

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: