Existe una grabación donde los propios magistrados del CNE admiten que se debe declarar la nulidad de las votaciones de residentes del exterior en su totalidad.
El mismo Presidente del CNE, afirmo que se van a excluir 522 mesas de votación para decretar la elección de la Cámara Internacional bajo el argumento de la inexistencia de documentos electorales que debieron llegar con las bolsas de votación a tiempo y que por ley son causal de nulidad. Aparentemente estos E 17 aparecieron meses después.
Por lo anterior Zoilo Nieto, líder conservador y educador quien a su vez ha venido buscando la transparencia en los procesos electorales se permite informar a la opinión y en general que:
1. El magistrado José Joaquín Vives claramente ha reconocido en las audiencias de escrutinio que las actas E 17 del mundo entero nunca llegaron a tiempo, lo cual constituye causal de nulidad, por ley y por jurisprudencia del mismo CNE. En las imágenes claramente se observa que Vives admite que mando a pedir los E 17 de todo el mundo, porque nunca llegaron con el material electoral, tal y como lo establece la ley y la constitución. (VER VIDEO de abril 8 de 2014) en audiencia de escrutinio de elecciones en el exterior. En el mismo video Vives asegura que se debe convocar a nuevas elecciones en el exterior.
2. Ahora, y después de varios meses aparecen más de 1500 E17 supuestamente contradiciendo la búsqueda y las afirmaciones de los propios magistrados del CNE.
3. Pablo Gil, quien preside el CNE, anunció que a pesar del error de los funcionarios estatales al no salvaguardar más de 522 mesas de votación, que constituyen el 32% de mesas y la voluntad electoral de los colombianos en el exterior, manifestó que las omisiones atribuibles a la Organización Electoral no alteran los resultados finales en la entrega de credenciales, cuando en efecto la nulidad sumada en votos representa el 50% de la sumatoria total para el caso del exterior.
4. Si bien es cierto se ha comprobado el fraude electoral en el exterior y se aportaron las pruebas de trashumantes inscritos en distintas partes del país en el Sisben pero a su vez votantes en Venezuela, como también muertos que resultaron sufragando e inconsistencias entre las cédulas de supuestos electores y los nombre en las firmas, es decir falsedad y suplantación, también es cierto que la Organización Electoral debe asumir sus propios errores sin afectar los derechos fundamentales de los electores, sobre estos temas, (fraude y errores atribuibles), el CNE ha venido guardando silencio constituyendo un posible prevaricato que favorece al investigado congresista Jaime Buenahora.
Finalmente cabe indicar que el CNE no entregó los actos administrativos sobre esta exclusión de mesas que al parecer profirió, ni notifico a las partes interesadas de los hechos, hasta el momento esta decisión no está publicada en el portal del ente rector electoral colombiano, probablemente prejuzgaron con decisiones que podrían estar tomadas antes de la discusión en sala.
No comments:
Post a Comment