El juicio a Oscar Pistorius por asesinato se ha reanudado hoy lunes 30 de junio, después de que el atleta haya sido evaluado psicológicamente para determinar si sufre algún trastorno que pudiera haber influido en el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, el día de San Valentín del año pasado. La juez Thokozile Masipa ha recibido las conclusiones del equipo de cuatro profesionales a los que se les ha asignado el caso: el deportista no sufría ningún tipo de trastorno psicológico cuando efectuó los disparos.
Los resultados ayudan a esclarecer si Pistorius es responsable criminalmente de la muerte de Reeva. La petición del examen psicológico se produjo por parte del doctor Merryll Vorster, que declaró de parte de la defensa del corredor. Este médico afirmó que el sudafricano se sentía vulnerable por la amputación de las dos piernas que sufrió y atacó cuando se sintió atacado (él mismo afirma que disparó a su novia pensando que se trataba de un intruso que había entrado en su vivienda), y que por eso podría estar diagnosticado de ansiedad.
Gerrie Nel, fiscal que lleva el caso, describió a Pistorius como una persona a la que le gustaban las armas de fuego, impetuosa y con un exagerado sentido de sus derechos.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment