FILADELFIA.- La cifra de muertos por el derrumbe de una edificación situada en el centro de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, se elevó este miércoles a seis personas mientras las autoridades temen que el número de víctimas fatales aumente.
El desplome del inmueble, que estaba en demolición, sepultó una tienda de artículos de segunda mano situada al lado del edificio bajo toneladas de escombros de hormigón.
Los esfuerzos de rescate y búsqueda continuaron durante la noche y la madrugada. El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, admitió que el número de fallecidos podría incrementarse.
"Todavía no sabemos cuántas personas estaban dentro de la tienda o, posiblemente, en la acera" en el momento del desplome, señaló la autoridad.
"Si alguien más estaba en ese edificio, lo encontrarán" los equipos de rescate agregó.
Rescate nocturno
Durante la noche, una mujer de 61 años de edad fue sacada con vida desde los escombros, más de 12 horas después del colapso del inmueble. Fue llevada a un hospital, donde permanecía en condición crítica.
"Ellos estaban cavando cuando la sintieron, y entonces pudo responder y apretar su mano", relató Michael Resnick, director de seguridad pública de Filadelfia.
"Estaba hablando con los bomberos que la estaban sacando", dijo Resnick. "Es excelente rescatar a alguien que está vivo".
Las víctimas fatales son un varón y cinco mujeres que estaban dentro de la tienda de elementos de segunda mano, gestionada por el Ejército de Salvación, cuando el edificio vecino se vino abajo.
La mayoría de los heridos también estaban dentro del local o en la calle. La mayor parte de los heridos se encontraban estables.
Las autoridades señalaron que la causa del derrumbe ocurrido en el sector de las calles 22 y Market, en el corazón de Filadelfia, todavía está bajo investigación.
"Caída sacudió el suelo"
Un testigo dijo que el derrumbe del edificio estremeció el piso con tal fuerza que hizo que un hombre perdiera el equilibrio en la calle, cerca de la tienda aplastada.
"Sacudió el suelo y el temblor hizo que el hombre cayera", dijo Jordan McLaughlin, de 18 años.
El edificio en demolición albergaba antes una tienda de libros y de videos para adultos. Residentes afirmaron que era propiedad de Richard Basciano, un conocido dueño de propiedades dedicadas al entretenimiento que incluían el último cine de categoría X que existió en Filadelfia, cerrado en 2012, y una tienda de pornografía situada en el Times Square de Nueva York.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment