WASHINGTON.- La Casa Blanca está considerando cambiar la política actual en el conflicto en Siria, enviando chalecos antibalas y vehículos armados a los rebeldes, además de proporcionarles entrenamiento militar, según lo reportado por el el Washington Post citando a funcionarios estadounidenses y europeos.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se encuentra de gira por nueve de Europa y Oriente Medio pondrá sobre la mesa este punto, de acuerdo a lo indicado al periódico.
A principios de esta semana, en Londres, Kerry dijo que el Presidente Barack Obama estaba evaluando nuevas medidas para "cumplir con nuestra obligación con la gente inocente", pero no dio detalles ni dijo si Washington estaba reconsiderando la posibilidad de armar a los rebeldes.
Kerry también dijo que la continua violencia en Siria, que según estimaciones de Naciones Unidas ha causado la muerte de 70.000 personas en dos años de conflicto, representa una prueba más de que ya era hora de que el presidente Bashar al-Assad renuncie a su cargo.
Estados Unidos ha proporcionado millones de dólares para alimentos, atención médica y ropa para los sirios y los refugiados, pero no ha enviado ayuda directamente a los rebeldes o a la oposición política.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment