"Voy a seguir adelante o anunciar mi retiro que ya está un poco hecho" ... De seguro ya habían hablado con sus hijos diciéndoles que ya no iban a hacer música o estar en fiestas o shows de TV.
Teniendo en cuenta la trayectoria que en los últimos tiempos han mantenido los géneros musicales de Rep. Dom., se puede apreciar fácilmente una ruptura, e interpretar que lo que está sucediendo ahora puede ser justo lo que se necesita.
En vez de seguir naciendo nuevos músicos que permanezcan, está sucediendo exactamente lo contrario y se ha demostrado en tan sólo las últimas tres semanas: me refiero a las giras que están ofreciendo en la ciudad de New York y países Latino-Americanos las Orquestas como Ravel, Raulin Rosendo, Aramis Camilo, Victor Waill, ademas del re surgirmiento de El Zafiro; que generaron sus mayores éxitos en los años 1980 y vuelven a recuperar ese dial porque está vacío.
Esto pareciera ser la broma más increiblemente elaborada. La mayoría de estos artistas tuvieron un comienzo muy prometedor para sus carreras, y muy comprometidos con su talento, pero un motivo de ausencia desagradable; y por el contrario los siguientes herederos de estos ritmos musicales inician con un comportamiento muy extraño.
Pareciera, sin duda, que las drogas y el alcohol son factores que afectan a ambos casos. Aunque ahora mismo no se ve bien claro que realmente pasó con estos conocidos personajes y realmente no deseamos que pasen gran parte del año pidiendo disculpas y ofreciendo sus detalles personales; pero si talvez podrían enseñarle una cosa o dos acerca de cómo evitar esas trampas que llevan al fracaso a las nuevas generaciones
Si sabemos que algunos dolorosamente se abrieron camino de vuelta con una cierta apariencia de éxito, y sin duda algunos no podrán ser la estrella de televisión que fueron antes, y tal vez nunca lo serán. y probablemente ni siquiera tendrán tiempo para rescatar su reputación profesional, y mucho menos en realidad trabajar.
Con el tiempo la gente deja de tomar riesgos en el trabajo.
Para los inversionistas promotores, los músicos se convierten en una mina de oro con todo y sus debilidades y locuras.
La base de fans mengua a un montón de personas que sienten lástima y añoranza.
El talento empieza a ser mencionado en tiempo pasado, porque "tenía tanta promesa." Su carrera se convierte en irremediablemente histórica.
Para algunos tal vez es hora de retirarse a tiempo con honor. Para otros el receso de beber un poco de agua. NO deseo estar impulsando a estas malas decisiones.
Sólo una opción en esta oportunidad "Seguimos / Paramos" pero también hay mucho más por hacer para salvar no solo su carrera artística sino además la reputación de una nación.
Jenny García.
No comments:
Post a Comment