New York, Por, Lissette García,
El pasado 29 de octubre da inicio el tan anunciado huracán “Sandy”, las autoridades en la ciudad de New York alertaba a los ciudadanos sobre el inminente peligro que traería consigo un huracán de la magnitud esperada. Gracias a Dios que nunca llego a una categoría 2, pues Sandy demostró que no estamos preparados para este tipo de embestida. La naturaleza una vez más se impondría a los cálculos del ser humano y como no decirlo, fue la misericordia de Dios quien en realidad obro para que hoy día demos gracias a su divinidad.
Sandy sin llegar a mayores, dejo una estela de desolación sin precedentes, hasta hoy no se ha calculado la cifra exacta de los daños ocasionados por este fenómeno natural, familias enteras en completo y absoluto desconsuelo, no solo de haber perdido sus bienes materiales, pues al fin y al cabo, todo va y viene, no solo perdieron hogares, también perdieron seres queridos, completa y arrolladora desolación, luto no solo para un estado, sino mas bien para toda la nación, una de las zonas más afectadas fue sin duda alguna la de FarRockaway, donde sucedió en sus inicios un siniestro que consumiría a mas de 100 hogares a su paso. Mientras en la zona este del bajo Manhattan los túneles que conectaban a New York y New Jersey se inundaban de una manera no calculada, dejando sin electricidad y sin acceso a la ciudad de ambas partes.
Caos, las personas de un lado y del otro de repente atrapados y sin salida, por primera vez desde el 11 de septiembre y el apagón general que desde el 14 de agosto del 2003 no se había experimentado la sensación tan espeluznante vivida en ese entonces. Muy al contrario en estas dos fatídicas fechas para la ciudad hubo una solidaridad colectiva entre los ciudadanos, no importando el estatus, dueños de negocios se solidarizaron sobre todo ese 14 de agosto cuando en horas de la tarde sucediera el apagón, que pusiera en jaque a las autoridades de toda la nación y que volvieran los ojos del mundo de vuelta sobre hasta dónde somos vulnerables y cuestionando la tan promovida seguridad nacional tan alardeada a nivel mundial y que Alqueda, burlo dejándonos desnudos. En esta ocasión esta redacción fue testigo de cómo en la zona este del bajo Manhattan abusaron los pocos negocios que abrían sus puertas, cobrando sumas exorbitantes por cosas tan simple como un vaso de agua caliente de tamaño pequeño, llegando a pedir 2 US, descaradamente y con impotencia, pues nos habíamos quedado sin carga alguna, por lo que nos fue imposible gravar a estos abusadores, quienes reían como quien esta haciendo “Su Diciembre, en un Agosto”.
Lamentablemente no se puede controlar todo, pero sí que es muy triste ver como no puedes, aunque quieres ayudar a quien te necesita, la zona de FarRockaway al ser la más afectada, se encuentra desde el 29 de Octubre hasta hoy día completamente militarizada, incluyendo un toque de queda a partir de las 7:00 PM, según informes suministrados por el respetable periodista Bolívar Balcácer, quien reside en la zona afectada y quien ha intentado enviar imágenes reales, de esos lugares que nadie muestra, pero que están ahí y que es mejor nadie las vea, no hemos podido recibir las imágenes, pues debido a la mala señal en el área no llegan y si llegan no pueden ser abiertos. Bolívar Balcácer nos hizo un señalamiento, que no nos sorprende en realidad, “Los lideres Dominicanos, han brillado por su esencia”, quede casi en estado de shock, “Aquí han venido todos los lideres representantes de todas las diferentes nacionalidades, menos los lideres Dominicanos”, donde está el senador Adriano Espallat y su renombrado gran combo, quien el domingo pasado hacia alardes de un tele-ton a favor de las víctimas del huracán “Sandy”.
Estos líderes de cartón, son la vergüenza de Ali Baba y sus 40 ladrones, no se miden, así como tampoco salen de sus cuevas “El Alto Manhattan”, muchos tumba polvos alrededor en espera de un futuro favor, por parte del tan farandulero senador Adriano Espallat. Esperamos que se haga una denuncia y se le exija al susodicho el ingreso y el egreso del mencionado evento, pues lo que ha sido la zona de FarRockaway, no se ha sabido absolutamente nada de este magno sacrificio.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment