En el tarot, la carta que mejor representa estos momentos de desolación y depresión es el arcano 9 de las espadas.
El recientemente fallecido cantautor argentino Facundo Cabral, quien nos dejó en herencia sus maravillosos monólogos que invitan a la autorrealizacion y reflexión espiritual, legó entre sus obras un hermoso regalo titulado: “No estás deprimido, estás distraído”.
Cabral nos invita a despertar y salir de la angustia de sentirnos deprimidos, nos recuerda que estamos rodeados de belleza y bendiciones que no percibimos, pues estamos absortos por los problemas que creemos tener, las pérdidas que sentimos tuvimos que enfrentar y por las personas que sentimos nos abandonaron, olvidándonos de los miles de millones de personas que habitan este extraordinario planeta. Nos invita a no confundirnos con unos pocos actos crueles, en circunstancias que la vida está llena de actos amorosos que nos pasan desapercibidos.
La mayor parte de nuestros sufrimientos son creados por nuestra mente que no para en juzgar si nuestra vida, el mundo y quienes nos rodean son lo que creemos que debieran ser y nos privamos de, simplemente, disfrutar cómo son.
Cuando nos enojamos o decepcionamos de algo o de alguien, en realidad lo que estamos haciendo es sufrir porque nuestras expectativas no se cumplieron y nos olvidamos de simplemente recibir lo que ocurrió con la mente y el corazón abierto.
Las espadas
En el tarot, la carta que mejor representa estos momentos de desolación y depresión es el arcano 9 de las espadas. Las espadas representan el elemento aire, asociado con la actividades mental, lo problemas, los conflictos.
En este arcano vemos a un hombre en su lecho agobiado con su rostro cubierto con sus manos, las espadas cuelgan de la muralla casi como trofeos que acreditan su sufrimiento. En esta triste y oscura carta, hay un elemento que parece desentonar y este es la colorida manta que cubre a nuestro dolido personaje. Si prestamos atención podremos comprobar que esta manta está adornada de flores, signos zodiacales y planetarios a los cuales él no presta atención, pues tiene su rostro cubierto.
Simbólicamente, el tarot parece estar diciéndonos que nuestras angustias son mayormente creadas por nuestra mente y que podemos dejarlas atrás elevando los ojos al cielo, mirando la belleza de las estrellas y disfrutando del colorido de la naturaleza.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment