MOUNTAIN VIEW.- Google reveló el miércoles una investigación que demuestra que la vida en Estados Unidos es multi-pantalla, con las personas realizando diferentes actividades en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores.
Nueve de cada 10 personas usan una variedad de pantallas, o bien una detrás de otra, de acuerdo con un informe de Google titulado "El nuevo mundo multipantalla: comprendiendo el comportamiento entre plataformas del consumidor".
El estudio mostró que el 77% de quienes miran la televisión lo hacen con un dispositivo en la mano, a menudo con una tableta o un teléfono inteligente para búsquedas en línea inspiradas en lo que ven.
"¿Cuántas veces ha empezado a leer un correo electrónico en el teléfono, mientras viaja, y luego lo sigue haciendo en su computadora portátil cuando llega a casa?", se preguntó retóricamente Gai Pham, de la división de marketing móvil de Google.
"O quizás vio una publicidad de un coche nuevo y luego usó una tableta para buscar las especificaciones y verlo en acción", continuó Pham. "Si esto le suena familiar es porque todo esto es parte de la nueva norma de comportamiento multi-pantalla".
Google citó los hallazgos como evidencia de que a los anunciantes les conviene desarrollar campañas adaptadas a la tendencia de la gente a saltar de una pantalla a otra.
Las conclusiones surgen una de una investigación realizada en el segundo trimestre de este año en las ciudades estadounidenses de Austin, Boston y Los Ángeles.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment