BERLÍN- La exitosa escritora chilena Isabel Allende admitió en una entrevista con un diario alemán que consumió marihuana y éxtasis, ocasión que aprovechó para criticar al Presidente Sebastián Piñera.
"Seguro, probé éxtasis y marihuana", respondió la escritora a la pregunta de su relación con las drogas. "Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo", agregó la autora radicada en Estados Unidos, que dio la entrevista al "Frankfurter Rundschau" en el marco de la promoción de su última novela, "El cuaderno de Maya".
Según Allende, consumir drogas es "algo que muchos han hecho en su vida sin por eso transformarse en adictos".
En la novela describe a una abuela chilena que vive en Estados Unidos y que esconde a su nieta adicta a las drogas en una isla de Chile para protegerla de sus perseguidores.
"Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias tiene para mí, lamentablemente, un trasfondo real", agregó. "Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas", detalló la escritora.
Allende admite que la severidad de la abuela que protagoniza la novela le es propia: "Soy una abuela de ese tipo, me ocupé mucho de la vida de mis nietos", señaló. "A veces también me entrometí, sí, nunca fui una abuela suave y tierna".
A pesar de reconocer que puede tener explosiones temperamentales, Allende dijo gozar del cariño de su familia, y que todos sus nietos estarán en la celebración de su cumpleaños número 70, el 2 de agosto.
En otro ámbito, la escritora criticó además al actual Mandatario. "El problema hoy no es tanto que hayamos vuelto a un país machista, sino que tenemos un gobierno de derecha que maneja el país como si fuera una empresa", dijo.
"A Piñera lo único que le importa es lo que da ganancias, pero un país es algo distinto de una empresa", señaló. "Mi único consuelo es: Piñera hasta ahora no tuvo mucho éxito, y la población no siente afecto por él".
Lissette Garcia
RosasSinEsoinas
No comments:
Post a Comment