La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas anotarán una baja importante de $17,8 en promedio por litro a partir de este jueves 14 de junio.
De esta manera, se anula por completo el alza de precios que acumularon las bencinas en las últimas 3 semanas, en las que habían sumado $15 pesos por litro, en promedio.
Según el informe de la estatal, la gasolina de 97 octanos anotará una baja de $20,2 pesos por litro, mientras que la variedad de 93 octanos debería bajar $15,3 pesos. Aunque la Enap no da a conocer la variación de la bencina de 95 octanos, su precio suele disminuir en un promedio de las bajas de los otros dos octanajes (es una mezcla de ambas). De esta manera se puede esperar que su precio disminuya en $18 pesos por litro.
Para quienes llenan sus estanques con petróleo, el diésel seguirá la tendencia de las bencinas al anotar una baja de $22 pesos. Para quienes calefaccionan sus casas con parafina, el kerosene también verá reducir su precio en $22 pesos por litro en los letreros de los distribuidores.
Para calcular estos precios, la ENAP toma como referencia el precio internacional de los combustibles refinados en la Costa del Golfo de las dos semanas previas, además del precio del dólar y la influencia del SIPCO.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment