FLORIDA.- Un nuevo y revolucionario tratamiento contra el cáncer de piel fue presentado en el Society of Nuclear Medicine. Se trata de un parche para un tipo específico de esta enfermedad que destruyó por completo los tumores faciales sin necesidad de cirugía o terapia en un 80% de los pacientes del estudio.
Este tratamiento funciona en el tipo de cáncer a la piel más frecuente, el "no melanoma", específicamente, en su subtipo "Carcinoma de células basales".
El nuevo tratamiento se llama Fósforo-32 parche (P-32), permite realizar radiación en forma de pequeños apósitos que actúan de manera segura y matan los tumores de piel de forma eficaz.
Según los investigadores, este tratamiento es ideal para los pacientes con cáncer de piel difícil de operar, sobre todo en aquellos casos que requieren de injertos de piel tras la cirugía.
La investigación fue realizado en 10 pacientes con edades comprendidas entre 32 y 74 años, todos con carcinoma basocelular facial. Algunas de sus lesiones se encontraban cerca de los ojos, nariz o frente. Todas estas fueron tratadas con los parches P-32 durante tres horas.
Luego los parches se volvieron a aplicar a los cuatro y siete días durante la misma cantidad de tiempo. Se tomaron biopsias de tres meses y el tratamiento se repitió en los tres años siguientes. Los resultados sorprendieron a los científicos, ya que 8 de los 10 pacientes se habían curado totalmente del cáncer.
Este es un importante descubrimiento ya que según las cifras de la OMS, entre dos a tres millones de tipos de cáncer de piel no melanoma se desarrollan cada año en todo el mundo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment