El exdictador militar argentino llama "militantes activas de la maquinaria del terror" a las madres que sufrieron la sustraccion de recien nacidosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El exdictador militar argentino llama "militantes activas de la maquinaria del terror" a las madres que sufrieron la sustraccion de recien nacidos

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El exdictador Jorge Rafael Videla ha definido como "militantes activas de la maquinaria del terror" a las mujeres que sufrieron el robo de los bebés que dieron a luz cuando permanecían arrestadas durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), al tiempo que se ha presentado como un "preso político".

"Las parturientas eran militantes activas de la maquinaria del terror", ha dicho Videla, en su alegato de última palabra durante la vista oral del juicio por la desaparición sistemática de bebés durante la dictadura. "Si la sustracción de un menor tuvo lugar, no respondió a una orden", ha aseverado.

El exgeneral ha rechazado todas las acusaciones que pesan en su contra y ha asegurado que hoy en día quienes fueron derrotados "militarmente" se encuentran "ocupando" cargos públicos.

Videla ha asegurado que no reconoce la autoridad del tribunal que le juzga por considerar que los magistrados que lo componen no son sus "jueces naturales" y ha subrayado que los hechos que se investigan "son cosa juzgada".

A pesar de esa declaración, el ex jefe de la Junta Militar argentina ha afirmado que cumplirá la condena que le sea impuesta como si fuera "un acto más de servicio a Dios y a la Patria".

El militar, de 86 años y ya condenado a prisión perpetua por un tribunal de Córdoba, en el centro del país, se consideró como un "preso político" y calificó el juicio en su contra como una "farsa para satisfacer una decisión política".

Este proceso, que concluirá con la lectura de la sentencia el próximo 5 de julio, comprende 34 casos de robos de bebés a mujeres que, en su mayoría, dieron a luz en los centros clandestinos de detención de la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada), la guarnición militar de Campo de Mayo y el denominado Pozo de Banfield, en el conurbano bonaerense.

En las últimas décadas, al menos 105 personas lograron recuperar su identidad gracias a la gestión de Abuelas de Plaza de Mayo, que calculan que cerca de 500 niños fueron robados a sus familias biológicas durante el último Gobierno de facto.

Uno de los casos emblemáticos del proceso es el del poeta argentino Juan Gelman, quien en 2000 encontró en Uruguay a Macarena, su nieta desaparecida.

Videla, como otros altos cargos de la dictadura, se enfrentan a una petición de condena de 50 años por el "plan sistemático" perpetrado para la concreción de este delito.




Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: