Las células de un tumor cancerígeno utilizan más glucosa que las células normales. ¿Cómo consumimos glucosa? Principalmente a través del azúcar o sacarosa, que está hecha de una molécula de glucosa y otra de fructosa. ¿Debes reducir tu consumo de esta sustancia para prevenir el cáncer? La respuesta, a continuación.
La fuente de energía del cáncer
Todas las células de tu cuerpo obtienen energía de la glucosa, en un proceso que también utiliza glutamina (un aminoácido). Un estudio realizado por el Dr. Don Ayer, Ph.D, del Instituto de Investigación de Cáncer de la Universidad de Utah sugiere una nueva forma de controlar el crecimiento de los tumores cancerígenos, "cortando"la fuente de donde obtienen energía: la glucosa.
Al restringir la glutamina, la célula deja de utilizar glucosa, según el estudio de Ayer, y entonces dejan de crecer. Este descubrimiento podría significar el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de cáncer que controlen el uso de glutamina.
¿Debes evitar comer azúcar y otros carbohidratos? No del todo, según el sitio caring4cancer.com. Prefiere carbohidratos complejos como las verduras, frutas, panes, pastas y cereales de granos enteros y leguminosas. Además de ser las fuentes "buenas" de azúcar, estos alimentos son los que mejor combaten y previenen el cáncer.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment