Las acciones europeas caían en las primeras operaciones del miércoles y seguían camino de su tercer mes consecutivo de pérdidas mientras el nerviosismo por el sector bancario español y los crecientes costos de endeudamiento del país pesaban en el ánimo de los inversores.
A las 0710 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,9 por ciento, a 982,36 puntos, tras subir en la sesión anterior. El índice ha retrocedido casi un 6 por ciento en lo que va del mes.
“Hemos visto que Estados Unidos y el Reino Unido han adoptado medidas sustanciales en términos de recapitalizar sus bancos. La dificultad es que, cuanto más lo dejes, más difícil es lograr financiación y eso es lo que está descubriendo ahora España”, dijo Keith Bowman, analista en Hargreaves Lansdown.
“Ha habido algunas peticiones para que el fondo de rescate se utilice para ayudar a recapitalizar los bancos españoles, pero la dificultad para el Banco Central Europeo (BCE) es saber dónde parar. Hay mucha gente que incluso cuestionaría si el fondo de rescate es lo suficientemente grande para rescatar a España”.
El miembro del BCE Ewald Nowotny dijo el martes que correspondía a los gobiernos nacionales, no al BCE, rescatar a cualquier banco con problemas, añadiendo que el banco central no estaba discutiendo la reactivación de sus compras de bonos o preparando rebajas de tipos.
Los bancos europeos, que perdían 1,3%, eran los de peor comportamiento, con Banco Santander cediendo un 2,4 por ciento y BBVA 2,2%.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment