Home » noticias » Barack Obama hace su declaracion de bienes, la pareja presidencial tienen una cuenta bancaria en JP Morgan
La declaración de la renta del presidente de Estados Unidos fue hecha pública ayer por la Casa Blanca y arroja un buen saldo en el haber de la familia Obama. La única carga económica del presidente es la hipoteca que tiene –a 30 años y un interés del 5,625%- sobre su casa de Chicago. Lo demás, todo ganancias y números positivos.
Obama tiene activos valorados en 2,6 millones de dólares (1,6 millones de euros) y el dato más curioso a resaltar es la cuenta que el mandatario y su esposa Michelle tienen en el banco JP Morgan, que acaba de dar por perdidos 2.000 millones de dólares como consecuencia de malas inversiones. En las arcas de JP Morgan, el matrimonio Obama tendría al menos medio millón de dólares.
El presidente tiene entre uno y cinco millones en Bonos del Tesoro, que le generan unos intereses de entre 5.000 y 15.000 dólares anuales en intereses. Gran parte de los ingresos de los Obama en 2011 procedieron de las ganancias que producen los derechos de sus libros ‘Dreams From My Father’; ‘The Audacity of Hope’ y ‘Of Thee I Sing: A Letter To My Daughters’, un libro para niños dedicado a sus hijas. El libro que más dinero produce es ‘Dreams From My Father’, aunque la cantidad es similar al de niños pero la recaudación de éste se destina a una fundación infantil y becas escolares para hijos de veteranos de guerra o caídos en combate.
El presidente declaró hace poco que acabó de pagar sus préstamos universitarios hace tan sólo ocho años, cuando ya era senador por Illinois en el Congreso de EEUU. Sin embargo, sus hijas parece que no tendrán que hacer frente a ese tipo de carga, ya que la declaración de la renta muestra que sus padres tienen ahorrado en una cuenta especial para su futuro universitario entre 50.000 y 100.000 dólares.
La suma total de los activos de la familia Obama supera así los 2,6 millones de dólares, según la declaración, que se realiza por rangos, por lo que no se difunden cifras exactas.
Obama y su familia pagaron alrededor de 160.000 dólares en impuestos federales el pasado año fiscal, lo que supone más de un 20% de sus ingresos, que ascendieron a 789.674 dólares, según informó en abril la Casa Blanca.
El presidente no tiene obligación de declarar el valor exacto de su patrimonio ni de sus ingresos.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment