Un hombre vestido de militar Afgano mata dos soldados extranjerosRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Un hombre vestido de militar Afgano mata dos soldados extranjeros

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Un hombre vestido como militar afgano ha matado a dos soldados de la OTAN en el sur de Afganistán, según ha informado la Fuerza de Asistencia Internacional. Este tipo de ataques por parte de uniformados afganos contra militares occidentales se vienen repitiendo en las últimas semanas. El atacante de los soldados, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, fue abatido inmediatamente.

El incidente tuvo lugar en Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. Son ya 15 los soldados de países occidentales muertos durante 2012 en ataques de este tipo, alentados también por incidentes como la quema Coranes o el asesinato de 17 civiles desarmados, la mayoría mujeres y niños, en una aldea en el sur de Kandahar. En los cinco años anteriores, desde mayo de 2007 hasta la fecha, 70 militares de la misión internacional han muerto en ataques de esta índole.

Estos atentados despiertan dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad y el ejército afganos para hacerse cargo de la seguridad una vez que las tropas se retiren definitivamente del país asiático a finales de 2014.

50.00 dólares para cada víctima de la matanza de Afganistán

Un millón de dólares. El sábado, en una oficina del Gobierno de Kandahar, funcionarios militares de Estados Unidos repartieron 39.000 euros por cada una de las 17 víctimas mortales de la orgía de asesinatos que perpetró el soldado estadounidense Robert Bales, el 11 de marzo, en dos pueblos de la provincia de Kandahar. Los funcionarios aseguraron que el pago no servirá para eliminar el juicio que se seguirá contra el militar de Estados Unidos. Los heridos, 11 personas, recibirán algo más de 8.000 euros.
Las autoridades de EE UU desconfían de la versión de los hechos ofrecida por el Gobierno afgano, que asegura que la matanza fue ejecutado por más de un soldado. Además, aseguran que Bales mató a las mujeres disparándolas en el pecho y la vagina.
Este tipo de ataques violentos contra la población civil afgana, sumado a la quema de coranes en algunos cuarteles de la misión internacional en Afganistán, han provocado enorme tensión en las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de Hamid Karzai. Bales afronta ahora un juicio militar en Estados Unidos, país que no ha impuesto la pena capital a ningún soldado desde 1961.




Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: