Un niño de dos años murió anoche en La Vega, con el vientre y la pierna derecha destrozados, y su madre, dos tías y dos primos del menor, resultaron heridos durante una balacera entre adolescentes que se enfrentaron armados de escopetas.
Reimi Rosario Collado, hijo de Johanna Collado Rosario, de 27 años, murió en el centro médico Quinto Centenario, de La Vega, a causa de las heridas que le ocasionaron.
El pasado domingo otro niño de dos años, fue muerto a tiros y un hermanito de 6 resultó herido en Los Alcarrizos, en otro enfrentamiento a tiros entre jóvenes vinculados al negocio de las drogas.
El hecho se produjo anoche a las 10:00 frente a la casa número nueve de la calle Interior, de Villa Esperanza, en La Vega, donde el consumo y venta de drogas ha crecido en forma alarmante en los últimos años.
Durante la balacera resultó herido Johanna Collado Rosario, la madre del menor fallecido, quien está internada en el hospital Luis Manuel Morillo King, con heridas de perdigones en el vientre y ambas piernas.
Otros heridos fueron Altagracia Collado Rosario, de 34 años, tía del menor fallecido y su hijo de 14 años, Frandeli Payano Collado, Miriam Collado Rosario, tía del niño fallecido y su hijo de 15 años, Carlos José Jiménez Collado.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que las heridas al menor fallecido y a las demás personas, se las causaron Juan Carlos López Concepción, de 20 años, residente en la calle principal número cuatro de Villa Esperanza y Rafael Hilario Castillo (Rafi), de la misma edad, residente en el sector, quienes están detenidos.
La Policía dijo que éstos junto a otros jóvenes conocidos como Pimpo y Wilo, que están prófugos, se enfrentaron a tiros armados de escopetas, por el control de los puestos de venta de drogas del sector.
El cadáver del menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Moradores de La Vega dijeron estar consternados por el hecho de violencia ocurrido anoche.
La sub dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) dispuso que oficiales de servicio en La Vega busquen a los jóvenes participantes en el tiroteo que permanecen prófugos.
Vecinos de Villa Esperanza dijeron a la Policía que la venta de drogas en el lugar es pública y que los jóvenes participantes en el enfrentamiento sólo buscan controlar la venta de estupefacientes lo que genera altos beneficios.
Dijeron que pese a los esfuerzos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la venta de drogas se incrementó notablemente en Villa Esperanza y otros sectores como Villa Rosa.
Las investigaciones del caso están a cargo del segundo teniente Javier Sosa Contreras, quien ha realizado varios allanamientos en busca de otros jóvenes participantes en el hecho.
Se supo que miembros de la agencia antidrogas se sumaron a las investigaciones en busca de los jóvenes conocidos como Pimpo y Wilo, implicados en la balacera de anoche.
Residentes en La Vega aseguran que todos los tipos de drogas se venden públicamente en colmadones, barberías, drinks y otros establecimientos comerciales.
Aseguran que algunos vendedores de drogas tienen jóvenes en motocicletas que las entregan en un servicio de “delivery”, lo cual es de conocimiento de toda la población.
UN APUNTE
Atacantes adolescentes
Los jóvenes que protagonizaron la balacera en la que murió anoche en La Vega el niño Reimi Rosario Collado, de 2 años, son todos de apenas 20 años.
Se dijo que los jóvenes estaban arma.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment