Decenas de seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se concentraron en la principal plaza de Caracas inmediatamente después de que éste anunciara desde Cuba que padece de un cáncer que obligó a que fuera operado en dos ocasiones en los últimos días.
La diputada y expresidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores dijo que las manifestaciones se repiten en las principales plazas de otras ciudades y llamó a los chavistas "a mantenerse unidos".
"Es un milagro que esto haya ocurrido en tierra solidaria", añadió la también vicepresidenta del Psuv al defender el "derecho que tiene el presidente a mantener el reposo y de quedarse allí", en Cuba.
Tras agradecer al Gobierno y al pueblo cubano por "atenderlo y cuidarlo en su franca recuperación", Flores subrayó: "Vamos a esperarlo el tiempo que sea necesario; seguiremos defendiendo a nuestro comandante".
Las manifestaciones comenzaron luego de que Chávez concluyó una alocución televisada desde La Habana, inmediatamente seguida de una comparecencia en Caracas del vicepresidente, Elías Jaua, y todos los ministros.
"No hay tiempo para la tristeza, sino para el coraje y para el trabajo", dijo Jaua, que pidió a los adversarios políticos del Gobierno respeto por la salud de Chávez.
"A los sectores que nos adversan pedimos respeto a la salud del presidente; no pedimos más", aseguró Jaua desde el Palacio Presidencial de Miraflores, después de remarcar que en el Gobierno hay unidad y se aplican las directrices y políticas dictadas por Chávez, de quien destacó su voluntad de combatir el cáncer.
También la mayoría oficialista parlamentaria envió un mensaje televisado desde la unicameral Asamblea Nacional, para ratificar su lealtad a Chávez y a su denominada Revolución Bolivariana.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment