Barcelona. (Redacción).- El asteroide 2011 MD se ha acercado a 12.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta. Contrariamente a lo que se pueda pensar, esto significa que pasó muy cerca de la Tierra, concretamente se 30 veces más cerca que la Luna.
Los investigadores del programa de investigación sobre asteroides cerca de la tierra del MIT, en los EE.UU., informaron el pasado 22 de junio de que su tamaño era de entre 6,3 y 14 metros de ancho, es decir, el tamaño de dos autobuses. Los astrónomos que observaron su paso cerca de la Tierra calcularon que su velocidad máxima llegó a en torno a los 101.000 kilómetros por hora.
A pesar de que el tamaño del 2011 MD pueda resultar pequeño para los estándares de un asteroide, el hecho de que haya pasado tan cerca de nuestro planeta ha hecho posible que los aficionados en astronomía hayan podido observar su recorrido en algunos lugares del planeta con telescopios modestos.
Si el 2011 MD hubiera colisionado con la Tierra, la roca espacial habría sido lo suficientemente grande y rápida como para provocar una explosión y un cráter "de tamaño decente", según ha asegurado el científico del MIT Ben Weiss. "No hubiese sido deseable que algo así aterrizase en Manhattan", bromeó.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment