Se disponía a ganarse la vida, pero le costó caro. Una mujer puertorriqueña identificada como María de Lourdes Esparra rescataba materiales de la basura para venderlos. Durante su jornada, una máquina compactadora del basurero la sepultó entre desechos causándole la muerte.
Era la primera vez que la mujer de 52 años de edad acudía al vertedero donde ocurrió el accidente. Otro recolector de basura le había recomendado que fuera al lugar ubicado en el pueblo de Juana Díaz. El día que ocurrió la tragedia Esparra atravesó la maleza y las verjas de seguridad de LM Waste, pues está prohibida la entrada de gente no autorizada.
Lo que sucedió es impactante, pues el operador de la máquina dice que no la vio y la aplastó junto con la basura. El agente Edwin Meléndez Irizarry, adscrito a la División de Homicidios de Ponce contó al diario Primera Hora que, “esta era la primera vez que esta dama iba al lugar a recoger potes. La dama estaba medio oculta entre la basura. Ella dio vueltas por la montaña de basura. Tenía la cara herida, una pierna (lastimada) y sangre”.
Al parecer, tampoco María de Lourdes fue divisada por Valentín Román Sitirichi, quien instruye al chofer dónde colocar los desperdicios sólidos. A pesar de que la muerte ocurrió hace tres meses no fue hasta el viernes que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que maneja los vertederos en Puerto Rico supo de la tragedia. Ahora el caso será referido al Departamento de Justicia.
Lissette Garcia
rosassinespinas
No comments:
Post a Comment