NUEVA YORK.- La euforia y la solidaridad marcaron este domingo en Manhattan una nueva edición de la marcha del Orgullo Gay, que sirvió de escenario para que miles de personas celebraran la histórica ley de matrimonio homosexual aprobada hace apenas dos días atrás en Nueva York.
El desfile, que comenzó en la Quinta Avenida cerca del Empire State y se dirigió hacia Greenwich Village, tuvo como gran protagonista al gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, impulsor de la ley y que recibió una ovación a su paso.
"Gracias gobernador Cuomo. Promesa Mantenida", rezaban pequeños carteles agitados por cientos de personas que seguían el desfile detrás del vallado colocado por la policía.
Nueva York se convirtió el viernes en el sexto estado norteamericano en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.
Celebrado por coincidencia apenas dos días después, el desfile del Orgullo Gay de la Gran Manzana fue abierto oficialmente como ocurre desde hace 25 años por las "Sirenas MC de Nueva York", un grupo de lesbianas en motocicletas."¡Estoy feliz, hombre! ¡Estoy feliz por la ley, es un día maravilloso!", dijo Amanda Pears, de 44 años y manager de una empresa.
"La gente tiene que mantenerse en movimiento en todas partes para garantizar que todo seguirá avanzando y no habrá retrocesos", agregó Pears, mientras en el sidecar su compañera gritaba y compartía su alegría con la gente.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment