CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez está en "franca recuperación" luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un absceso pélvico a inicios de mes en Cuba.
Así lo informó este lunes el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, a raíz de los crecientes rumores que ha surgido en los últimos días sobre el supuesto deterioro de la salud del mandatario venezolano.
Mata Figueroa dijo que Chávez está en "franca recuperación" e indicó que las fuerzas armadas está "pidiéndole al Señor que se recupere pronto" para que pueda estar presente el 5 de julio en el desfile militar y demás actos con motivo del bicentenario de la independencia de Venezuela de España.
Chávez, de 56 años, se encuentra en Cuba desde inicios de mes donde fue operado el 10 de junio por un absceso pélvico, y aun permanece en la isla caribeña en proceso recuperación.
La larga convalecencia del gobernante fuera del país, su inusitado silencio, y el hermetismo que han mantenido las autoridades sobre el caso, han desatado una ola de rumores que se han acrecentado en los últimos días.
Las especulaciones que han surgido sobre la situación del mandatario van desde los que sostienen que su enfermedad no pasa de ser un ardid publicitario, de cara a los comicios presidenciales del 2012, para volver a conectar emocionalmente al líder con el pueblo; hasta aquellas versiones que hablan de que sufre un mal más o menos grave.
Algunas personas sospechan que Chávez ha sido diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal como el cáncer de próstata o de colon, mientras que otros afirman que sufrió una infección tras una fallida operación estética.
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, negó hoy que Chávez padezca de cáncer y se aventuró a anunciar que estará para las celebraciones del 5 de julio.
La oposición objetó la poca información oficial y exigió al gobierno presentar un informe pormenorizado sobre la situación médica del mandatario quien en los últimos tres días ha realizado algunas esporádicas apariciones por la red social Twitter para saludar a los venezolanos, la fuerza armada, y para anunciar la visita de su hija menor Rosinés y sus tres nietos a La Habana.
Los rumores sobre la salud de Chávez se hicieron más intensos luego de unas declaraciones que realizó el pasado viernes el canciller Nicolás Maduro que exhortó a los venezolanos a orar por la recuperación del Presidente.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment