El medallista olímpico en Barcelona 1992 y Campeón Mundial en seis diferentes categorías, Óscar de la Hoya, aceptó estar en rehabilitación desde hace unas semanas, de acuerdo a un informe del portal TMZ, mismo que confirmaron algunos directivos de su promotora, Golden Boy Promotions en Canadá previo al choque entre Bernard Hopkins y Jean Pascal.
A través de un boletín eviado al sitio, De la Hoya dice estar en una clínica en su natal California para recuperarse del abuso de sustancias, aunque no especifica de qué tipo.
Una fuente cercana al ‘Golden Boy’ señaló que Óscar comenzó de forma voluntaria el tratamiento enfocado hacia su bienestar y algunos problemas personales, de acuerdo al portal.
“Después de hacerme una honesta evaluación, reconozco que hay ciertas cosas en las que debo trabajar. Como todos”, acepta el ídolo mexicoestadounidense, “tengo mis defectos, y no quiero ser una de esas personas que se espanta de admitir que esas cosas me están afectando”.
Pese a ello, Óscar se dijo listo para enfrentar uno de los mayores retos en su vida. “A través de mi carrera y mi vida, siempre me he enfrentado a todo tipo de retos y he salido avante, esto no es diferente. Estoy confiado en que con el apoyo de mi familia y amigos, seré una persona cada vez más fuerte y sana”, agregó.
Antes de terminar, De la Hoya pidió respeto y privacidad para él y su familia y él en este proceso, por lo que se le extrañará los próximos días en las funciones de boxeo, aunque ello no afectará para nada a la promotora Golden Boy Promotions, considerada entre las mejores en el mundo boxístico.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment