Las comunidades del estado de Montana podrían ser asoladas por fuertes tormentas esta semana después de haber sido asoladas por inundaciones cerca de la frontera con Wyoming, causando una muerto y otro desaparecido, dijeron el martes las autoridades locales y estatales.
El gobernador Brian Schweitzer declaró el estado de emergencia en todo el estado debido a que amplias áreas del sureste de Montana continuaban anegadas.
Las comunidades rurales en el sureste, incluyendo la reserva Crow, fueron las más afectadas, dijeron las autoridades.
En el condado Carbon, Betty Kebschull, de 84 años de edad, murió al caer en una zanja inundada. Una autopsia practicada el lunes confirmó que se ahogó.
En el condado Yellowstone, las autoridades buscan a un hombre que fue reportado desaparecido después de que el agua arrasó con la carretera donde estaba la retroexcavadora que éste operaba, cerca de Pryor Creek.
Los equipos de rescate buscaron bajo las aguas a fin de buscar la cabina de la retroexcavadora que Clint Stovall, de 47 años, operaba, pensando que podría estar atrapado, pero no lo encontraron. Las autoridades reanudarán la búsqueda el martes en la mañana.
Ed Tinsley, jefe de la división de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, dijo que al declarar el gobernador estado de emergencia las agencias estatales pueden destinar recursos para responder a la emergencia.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment