WASHINGTON.- "Niego en los términos más fuertes posibles las acusaciones que afronto ahora". Esta frase sería parte del correo electrónico que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, enviara al personal del organismo, rechazando nuevamente los cargos de intento de violación que se le imputan.
En la misiva, revelada por la cadena norteamericana "CNN", el imputado manifestó su "profunda tristeza y frustración en tener que abandonar (el FMI) en estas circunstancias".
Pero "no podía aceptar que el Fondo -y ustedes, queridos colegas- tengan que compartir de manera alguna mi propia pesadilla personal, así que tenía que irme", agregó el francés en su correo electrónico, en el que se despide con un "gracias, buena suerte para el futuro y 'au revoir'. Dominique".
Según "CNN", el director gerente en funciones del FMI, John Lipsky, reenvió el e-mail al personal del FMI en la noche del domingo.
Tras ser acusado formalmente la semana pasada de siete cargos de intento de agresión sexual, que prevén penas de hasta 25 años de cárcel, la próxima vista judicial de Strauss-Kahn tendrá lugar previsiblemente el 6 de junio.
Por el momento, se encuentra en libertad vigilada tras depositar una millonaria fianza para abandonar la prisión de Nueva York.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment