Humala se contradice en declaraciones (incluye video)RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Humala se contradice en declaraciones (incluye video)

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

LIMA .- El favorito para ganar la presidencia en Peru, el izquierdista Ollanta Humala, negó haber respaldado o haber sido el autor intelectual de la violenta toma de una comisaría a cargo de su hermano Antauro, mayor de ejército, en 2005, que dejó seis muertos, cuatro de ellos policías. El último domingo, el periodista y escritor Jaime Bayly difundió en su programa de televisión por Canal 4 una antigua grabación radial de un pronunciamiento público de Humala luego de la toma de la comisaría de la ciudad andina de Andahuaylas el 1 de enero de 2005, hecho que es recordado como el "Andahuaylazo".

En la grabación se oye a Humala decir que "yo respaldo la acción política de mi hermano que es una insurgencia popular". Humala era teniente coronel del ejército, que lo había dado de baja un día antes. Su hermano Antauro, que exigía la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo, al mando de unos 100 reservistas del ejército tomó la comisaría, se apoderó de armas y mató a cuatro agentes.

"Yo no he avalado la parte operativa, la toma de la comisaría, eso yo no lo he avalado, lo que yo he avalado fue la protesta, como la pueden hacer otros", aclaró Humala el martes en entrevista con la emisora Radioprogramas.

"No tengo ningún tipo de complicidad con el 'Andahuaylazo', he demostrado en un proceso penal donde se me quiso involucrar, que no tengo nada que ver", afirmó.

Antauro Humala purga actualmente una condena de 25 años de cárcel por rebelión, asesinato y tenencia ilegal de armas.

Ollanta Humala lamentó las muertes ocurridas en el 'Andahuaylazo' pero negó que tenga algún pasado que esconder o que haya cometido algún ilícito.

"Yo jamás he sido un corrupto, jamás he pertenecido a un gobierno corrupto, jamás he robado la plata a nadie, jamás he violado los derechos humanos", dijo en velada alusión a su rival Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) acusado de corrupción y de graves violaciones a los derechos humanos.

Keiko, congresista de 35 años, disputará la presidencia contra Humala en una segunda vuelta electoral el 5 de junio.

Según el más reciente sondeo de intención de voto, divulgado el domingo, Humala derrotará a Keiko por 42% contra 37,8%.



Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: