PARÍS.- El diario francés "Le Monde" publicó hoy martes que el Presidente Nicolas Sarkozy conocía hace años los "hábitos sexuales" del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.
Según el medio galo, el Mandatario sabía desde la época en que fue ministro del Interior (2002-2004) las "tentaciones" y "costumbres" sexuales del ejecutivo, mucho antes de que se conociera la denuncia de la mucama guineana en el hotel Sofitel de Nueva York por agresión e intento de violación.
La existencia de una nota escrita poco antes de las elecciones presidenciales de 2007, sería la prueba de que éste fue "sorprendido en una posición extraña al interior de un automóvil, en un conocido lugar de prostitutas, al oeste de París".
El informe policial llegó a ser conocido por el Ministerio del Interior francés, a cargo de Sarkozy. Sin embargo, de acuerdo a "Le Monde", "se decidió en las altas esferas no seguir adelante con el asunto", pese a la fama que tenía Strauss-Kahn como posible candidato socialista (2006).
De hecho, prosigue el periódico galo, la "guardia pretoriana" del actual Presidente estaba dispuesta a "filtrar algunas de esas informaciones" si el escándalo "no hubiese estallado antes de lo previsto.
A pesar de todos los antecedentes, según "Le Monde", Sarkozy "igualmente lo propuso como director general del Fondo Monetario Internacional".
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment