MADRID.- Grandes multitudes continuaron desafiando una prohibición a efectuar manifestaciones antes de la celebración de comicios municipales y estatales en España, al reunirse en plazas centrales de todo el país para protestar contra la alta tasa de desempleo y contra quienes ven como políticos ineptos.
Los manifestantes se reunieron en la Puerta del Sol, en la capital española, donde apenas dejaron suficiente espacio para permitir que los barrenderos limpiaran las calles y que el tránsito fluyera al amanecer del sábado.
Las elecciones regionales y municipales se celebrarán en gran parte de España el domingo y el día antes de esos comicios es normalmente llamado "el día de la reflexión" y se prohiben las campañas y los actos políticos.
Muchas personas, en su mayoría jóvenes, se sienten indignados contra la clase política del país, pues de acuerdo con sus puntos de vista han sido incapaces de resolver adecuadamente una crisis económica que tiene postrada a España con una tasa de desempleo del 21,3%, la más alta de la zona del euro.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment