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La casa del famoso disenador Alexander Mcqueen fue la responsable del espectacular traje de novia

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LONDRES.- Era el secreto mejor guardado y más esperado del día: el vestido que Catherine Middleton luciría en su boda con el príncipe William de Inglaterra.

Tal como se especulaba, el modelo resultó ser un diseño de Sarah Burton para la casa británica Alexander McQueen.

Burton -quien asumió como directora creativa de la casa británica tras el suicidio de Alexander McQueen- era una de las candidatas más sonadas para ser la autora del vestido.

El traje, en el que Catherine colaboró estrechamente con la modista, mezcla tradición y modernidad y está realizado en satén y gazar, en tonos marfil y blanco. La falda asemeja una flor y la cola tiene dos metros y 70 centímetros de largo.

El corpiño refleja además la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen.

En la espalda tiene 58 botones, cubiertos de gazar y organza, y la parte que cubre los hombros de la novia, realizada a mano por la Escuela Real de Bordado, refleja flores -rosas, tréboles, narcisos y cardo- símbolos del Reino Unido.

El velo de tul de seda está sujeto por una tiara, que fue prestada por la reina Isabel II y realizada por Cartier en 1936. La diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa poco antes de convertirse en el rey Jorge VI.

El ramo fue un "guiño" a su marido

En tanto, el ramo de la novia fue elaborado por la diseñadora floral Shane Connolly y está compuesto por mirto -que simboliza el matrimonio-, lirio de los valles -regreso de la felicidad-, jacinto -constancia del amor-, hiedra -símbolo de la fidelidad y el amor devoto-, y claveles de Japón.

Estos últimos se pueden interpretar como un cariñoso guiño a su marido, ya que en Inglaterra son conocidos como "Sweet William" (Dulce Guillermo) y significan "galantería".

En cuanto al mirto, la tradición de las bodas reales británicas indica que el ramo de la novia tiene que incluir esta flor, que debe ser sacada del arbusto original plantado en 1845 por la reina Victoria en Osborne House, una propiedad real en la isla de Wight, al sur de Inglaterra. La tradición comenzó en 1858 cuando la hija mayor de la reina Victoria, la princesa del mismo nombre, lució estas flores en su ramo de bodas para subrayar la "inocencia" de la novia.

La diseñadora Shane Connolly también fue responsable de la ornamentación arbórea de la abadía de Wesminster, que situó a los 1.900 invitados a la ceremonia bajo una especie de bosque interior de arces y carpes.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

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