ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 61 años y nacionalidad española cuando descargaba unos 500 archivos de contenido pedófilo desde un ordenador de un locutorio de la ciudad, en el barrio del Altozano, ha informado la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.
Seguir leyendo el arículoUn ciudadano presenció la descarga de imágenes de pornografía infantil y alertó a la Policía. Tras recibir esa llamada, los agentes se trasladaron al locutorio e interceptaron al sospechoso, que intentó huir al percatarse de la presencia policial.
En el momento de la detención, el hombre llevaba encima un lápiz de memoria con cerca de 500 archivos de contenido pedófilo que acababa de descargarse de una página web de Europa del Este con imágenes de naturaleza sexual protagonizadas por niños de entre cinco y 18 años, así como un programa de encriptación de datos.
Posteriormente, los agentes practicaron un registro en el domicilio del detenido e intervinieron un ordenador portátil, un disco duro interno, un disco duro externo, tres lápices de memoria y un monitor. En un primer análisis, los investigadores han localizado rastros de accesos a páginas web de contenido pedófilo.
Según han indicado las mismas fuentes, al parecer el detenido accedía casi diariamente a
internet desde locutorios y cibers para evitar ser investigado y, de hecho, carecía de acceso a internet desde su domicilio.
El arrestado, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment