Parole
Los ciudadanos cubanos elegibles que tienen como mínimo 21 años y se les ha otorgado un parole de reunificación familiar pueden solicitar parole familiar para ciertos miembros de la familia. (Por favor, observe que algunas categorías de visa de inmigrante de hijos menores no son elegibles para solicitar parole familiar independientemente de la edad).
En la mañana de la entrevista, el solicitante debe comunicar a los asistentes de visa si él/ ella desea solicitar parole familiar para ciertos miembros de la familia que no están incluidos en la reclamación. El solicitante necesitará completar la planilla, modelo DS-230, parte I, para cada miembro de la familia a quien se le desea solicitar parole familiar. La decisión final con relación a las solicitudes de parole es tomada por un oficial de USCIS. A los solicitantes se les informan los resultados de las solicitudes de parole aproximadamente seis semanas después de su fecha de entrevista.
Otorgamiento
El parole es un beneficio que otorga a discreción, la oficina del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en Cuba. La solicitud de parole es transferida a la oficina de USCIS en La Habana para una determinación final. Al solicitante se le expedirá un pase para regresar a la Sección de Intereses a recoger su resultado de parole. Si este es aprobado también recibirá sus documentos de viaje.
Todos los cubanos nacionales comprendidos entre los 16 y 80 años (incluidos), están sujetos a un proceso administrativo adicional que se realiza en los Estados Unidos y que generalmente puede demorar la aprobación de 2-3 meses después que el oficial consular ha determinado que el solicitante es elegible para recibir una visa. La demora puede variar desde unas pocas semanas hasta algunos meses. Es imposible determinar cuánto tomará un caso en particular en arribar a una determinación final.
Costo
Los solicitantes cubanos elegibles para participar en el Programa de Reunificación Familiar Cubano no necesitaran pagar tarifa alguna en el momento de la entrevista.
Declaración Jurada de Apoyo Económico
El día de la entrevista, los solicitantes deben ser capaces de demostrarle al oficial consular que no se convertirán en carga pública al llegar a los Estados Unidos. A diferencia de las visas de inmigrante, los solicitantes de parole no necesitan presentar una declaración jurada de apoyo económico a menos que sea requerido por el oficial consular que entrevista y por las oficinas de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos en la Habana (USCIS). El solicitante será notificado de este requerimiento en el momento de la entrevista. Es imposible determinar antes del momento de la entrevista si un caso en particular requerirá presentar una declaración jurada de apoyo económico . Si se estimara necesario para procesar el caso, el reclamante necesitará entregar el modelo I-134.
por mas informacion en su caso particular escribanos para concertar una cita confidencial a la direccion de correo
mayra@jvimmigrationlaw.com
________________________________
Mayra Joli, Esq.
Joli & Velazquez, P. A.
Immigration Law Office
1221 Brickell Avenue, Suite 1210
Miami, Florida 33131
305-529-9920
305-529-9307
mayra@jvimmigrationlaw.com
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment