Cambio de tono en Wall Street después de que ayer marcara su nivel más bajo en lo que llevamos de año. Una agenda macroeconómica positiva y las previsiones de FedEx animaron a los inversores a comprar con la vista puesta en el G7.
El último movimiento de la sesión dejó al Dow Jones con una subida del 1,39%, hasta los 11.774,59 puntos, aunque aún muy lejos de los 12.000 puntos que venía marcando desde hace tiempo. Por su parte, el Standard & Poor?s ganó un 1,34%, hasta los 1.273,72 puntos y el Nasdaq tecnológico fue el que menos subió, un 0,73%, hasta los 2.636,05 puntos.
La mala racha que la bolsa neoyorquina venía arrastrando durante toda la semana dio paso a los números verdes gracias al balance que los inversores hacían hoy de los datos macroeconómicos. El optimismo económico se centró principalmente en el ámbito laboral. Las peticiones de subsidio por desempleo que han bajado en 16.000 personas, hasta las 385.000, mejorando las previsiones del mercado. El número de estadounidenses que solicitan la ayuda económica por pérdida de empleo sigue bajando lo que da puede hacer que la tasa de paro, que es lo que más preocupar a la Fed, siga bajando.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment