Restos de un cohete espacial caen sobre una vivienda en ChinaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Restos de un cohete espacial caen sobre una vivienda en China

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Una vivienda del norte de China sufrió graves daños tras ser alcanzada por restos de un cohete espacial lanzado pocos minutos antes desde una base cercana, según informó este viernes la televisión estatal CCTV.

El suceso ocurrió en la noche del jueves, nueve minutos después de que el programa espacial chino pusiera en órbita el satélite de control remoto y vigilancia de campos de cultivo Yaogan-27 en el centro de lanzamientos espaciales de Taiyuan (provincia de Shanxi, norte).

Aunque el lanzamiento fue exitoso, partes del cohete propulsor se desprendieron y alcanzaron una vivienda cercana en la pequeña localidad de Ankang, en la que abrió un gran boquete en el tejado y entro en una de las habitaciones.

La pieza metálica, de forma cónica y aproximadamente metro y medio de altura, se asemeja a un proyectil de gran calibre, pero de todas formas el accidente no causó víctimas.

Los restos pertenecen a un cohete lanzadera "Larga Marcha-4C", utilizado habitualmente por China para sus misiones espaciales.

No es la primera vez que fragmentos de cohetes causan daños en edificios en localidades próximas a la órbita de lanzamiento de las misiones chinas al cosmos, por lo que los ingenieros espaciales del país trabajan en nuevos propulsores fabricados con materiales menos peligrosos y más "reciclables".

El Gobierno chino contempla el pago de indemnizaciones a los afectados por este tipo de accidentes, en los que por ahora no se han reportado daños personales.



Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: