Asesinato de dos periodistas reaviva el debate sobre las armas en EE.UU.RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Asesinato de dos periodistas reaviva el debate sobre las armas en EE.UU.

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Estados Unidos vivió este miércoles otra jornada trágica por un tiroteo en plena calle, esta vez el asesinato de dos jóvenes reporteros de televisión a manos de un exempleado de la misma cadena local para la que había trabajado con un nombre falso, según se descubrió ayer mismo. Las imágenes del crimen en plena conexión en directo, difundidas por las televisiones y las redes sociales, agrandaron aún más el tremendo suceso. Horas antes de suicidarse al verse acorralado por la Policía, Vester Lee Flanagan descerrajó al menos siete tiros, primero sobre Adam Ward, cámara de 27 años, y después sobre Alison Parker, periodista de 24, quien no pudo zafarse del ataque pese a intentar la huida.

El brutal crimen tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana, momento en que Alison y Adam, habitual pareja profesional de reporteros de calle desde hacía algunos meses, entrevistaban a una mujer en un centro comercial en Moneta, en el estado de Virginia. La entrevista a Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, discurría con normalidad, en presencia también de algunos diputados de los condados más cercanos. Se trataba de una más de las habituales conexiones en directo con las que Adam y Alison enriquecían cada día el programa informativo que ofrece todas las mañanas el canal local WDBJ7, una filial de la cadena CBS que tiene su sede en Roanoke, en el mismo estado colindante con Washington DC.

Como se aprecia, y en parte se intuye, en las imágenes captadas por el propio cámara, Flanagan se le acercó por la espalda y abrió fuego contra él primero, quien cayó desplomado al suelo pero pudo seguir grabando unos segundos. De forma que el vídeo muestra cómo Alison Parker abandona la entrevista y huye profiriendo gritos de pánico, mientras se escuchan los disparos que acabarían con su propia vida. En el tiroteo también recibió un tiro en la espalda la entrevistada, quien fue trasladada al hospital e intervenida quirúrgicamente poco más tarde.

Después de algunas horas de huida, hacia las once y media de la mañana, Vester Lee Flanagan fue interceptado en la carretera nacional I-66. Según el relato oficial de la Policía estatal de Virginia, el coche que conducía el asesino se salió de la carretera y chocó. Cuando los agentes se acercaron al coche, Flanagan se pegó un tiró en la cabeza. Minutos después, era conducido en estado crítico al hospital más cercano, donde fallecería.

La Policía investiga si fue el propio Flanagan u otra persona quien después del crimen, utilizó su perfil falso en Facebook, con el mismo nombre con el que había trabajado para la emisora, Bryce Williams, para difundir su crimen. Unas imágenes que fueron posteriormente retiradas por la Policía.

De la celebración al luto
El momento trágico dejó casi sin palabras a los presentadores del informativo, que apenas acertaban a proferir lamentos en plena confusión mientras las imágenes volvían al estudio. Cuando pasaron los minutos y se rehacían del impacto, compareció el director gerente del canal, Jeffrey A. Marks, para declarar: «Oímos gritos y después nada. Nuestros corazones están rotos».

La presencia de la novia y compañera de trabajo de Adan Ward en el control de las imágenes durante la realización del programa arrojó momentos de especial conmoción en el seno de la emisora. Según explicó posteriormente su propio gerente, era su último día, ya que había sido contratada para desempeñar la misma tarea en un canal de televisión en Charlotte, al que «precisamente el propio Adam había pensado trasladarse en el futuro. Era un día de celebración para nosotros».

Adam Ward se había graduado en Virginia Tech, la universidad que protagonizó un tiroteo con el resultado de 32 muertos en 2007, precisamente el año en que ingresó el malogrado cámara.

Alison Parker, que había estudiado en la Universidad James Madison, trabajaba como reportera en la WDBJ7 desde hacía un año, y se iba a casar en breve, según confesó su novio en Twitter.

Tras conocerse la noticia, arreció la polémica sobre el uso de las armas de fuego, y la Casa Blanca volvió a insistir en la necesidad de cambiar la legislación para asegurar «un mayor control». En una conferencia de prensa, Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca, sostuvo que «hay algunos temas de sentido común que sólo el Congreso puede resolver y que sabemos que permitirían reducir la violencia en este país».




Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: