El Parlamento de Pakistán aprueba crear tribunales militares para casos de terrorismoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El Parlamento de Pakistán aprueba crear tribunales militares para casos de terrorismo

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


La Asamblea Nacional y el Senado de Pakistán han aprobado este martes la creación de tribunales militares especializados en los casos de terrorismo durante los dos próximos años. Se trata de una de las medidas adoptadas a consecuencia del ataque talibán a una escuela en el que murieron 132 estudiantes.

La Vigésimo primera Enmienda Constitucional y la Ley del Ejército de Pakistán 2015 fueron aprobadas por 247 de los 271 diputados que forman el Congreso, mientras que en la cámara alta recibió 78 votos a favor de 104 posibles, indicó el diario local Dawn.

Ninguna formación votó en contra en ninguna de las cámaras y solo se abstuvieron varios partidos religiosos y la formación del político opositor Imran Khan.

El presidente del país, Mamnoon Hussain, firmará la ley para que entre en vigor esta misma semana, según medios locales.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, anunció la creación de tribunales militares especiales a finales de diciembre tras la masacre de un grupo talibán en la escuela de Peshawar y aunque cuenta con un gran apoyo político también ha despertado recelos por dejar parte de la justicia en manos del todopoderoso Ejército.

«Necesitamos una estrategia coherente para luchar contra la insurgencia y los líderes políticos y civiles deben trabajar juntos. Pero los tribunales militares no son la respuesta», afirmó en un editorial el diario Dawn, uno de los más influyentes del país.

Tras el ataque a la escuela, Sharif también levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital, lo que se han traducido en siete ejecuciones hasta ahora y el Ejército ha intensificado la ofensiva contra los insurgentes en el noroeste del país.


Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: