Amal Alamuddin, amenazada de arresto en EgiptoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Amal Alamuddin, amenazada de arresto en Egipto

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Amal Alamuddin, la exitosa abogada londinense que se ha convertido en esposa de George Clooney, ha desvelado los problemas que conlleva su trabajo. Según ha contado en una entrevista publicada el pasado sábado por «The Guardian», las autoridades egipcias la amenazaron con detenerla el pasado mes de febrero.

Amal, que se ha convertido en una afamada abogada por defender a personajes muy relevantes e implicarse en casos difíciles como la vuelta de los restos del Partenón a Grecia, viajó hasta Egipto meses después de aceptar como cliente a un periodista de Al-Jazeera encarcelado en El Cairo. La letrada tenía preparado un informe que iba a publicar un tiempo después de ese viaje criticando al sistema judicial del país.

«Al dar a concer el informe, nos impidieron entrar en El Cairo», ha explicado Amal quien explicó a los agentes de seguridad que era crítico con la judicatura. «En ese caso, puede ser arrestada», le dijeron en la aduana. El informe fue publicado el 10 de febrero en Londres

La esposa del actor estadounidense hizo estas declaraciones después de la decisión de la corte egipcia, que ordenó un nuevo juicio para los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados desde hace un año. Condenado a entre siete y diez años de prisión están acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes islamistas. Según Amal Clooney, los tres hombres son víctimas de un sistema donde los jueces son nombrados por el gobierno.



Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: